Las gafas de sol de Castor Sunglasses están hechas con materiales 100 % biodegradables

Los materiales ecológicos están reemplazando al plástico, tanto por el respeto que ofrecen al medioambiente, como por la facilidad que ofrecen en el desarrollo de productos más económicos. Entre estos materiales, la paja de trigo es uno de los más populares en toda Europa, ya que es fácil de obtener y evita el uso excesivo de otros recursos naturales poco comunes.

En Castor Sunglasses fabrican gafas de fibra de paja de trigo, una idea innovadora que permite la creación de estos productos a bajo coste y de manera 100 % ecológica.

Las nuevas gafas de sol hechas con fibra de paja de trigo

La fibra de paja de trigo es un residuo agroindustrial y un subproducto que deriva de la recolección del trigo, el cual está cambiando la forma en la que se construyen muchos productos en Europa. Uno de estos productos son las gafas de sol de Castor Sunglasses, las cuales se han hecho populares entre los que velan por la protección y preservación del medioambiente.

Su desarrollo consta de dos materiales 100 % biodegradables; la paja de trigo y la madera de bosques sostenibles. Con sostenibles quiere decir que cada uno de sus árboles y otros recursos naturales favorecen el cuidado del ecosistema y la biodiversidad, además de estar bajo el cuidado de organismos protectores.

Estas gafas ofrecen una calidad excelente y sus diseños y colores son atractivos y originales.

La paja de trigo como una nueva forma de construir productos sostenibles

Las gafas sostenibles de Castor Sunglasses forman parte de los miles de productos que son fabricados a partir de la paja de trigo. Este material está reemplazando a otros recursos naturales que necesitan mayor preservación para evitar que afecten el ecosistema en general.

Para que la paja de trigo consiga tener una estructura fuerte, moldeable y duradera, se mezcla con varias proporciones de polipropileno o ABS. La idea de usar este recurso tan común y fácil de obtener en el ámbito industrial proviene de un proyecto de BUGWORKERS. En un principio, estos tenían el objetivo de utilizar la paja de trigo para incorporarla en dispositivos electrónicos y electrodomésticos. Hoy en día, este material forma parte de los responsables de la fabricación de productos sostenibles del futuro y cada día la tecnología consigue innovar más en su uso. Esto se puede apreciar en el refuerzo aplicado mediante nanomateriales o nanofibras de celulosa para mejorar cada una de las propiedades de la fibra de paja de trigo.

En Castor Sunglasses se pueden encontrar gafas de sol fabricadas con fibra de paja de trigo. Este material es 100 % biodegradable y puede ser conseguido en prácticamente todas las regiones de Europa, por lo que es de gran utilidad, tanto para el medioambiente, como para la economía en general.

626Bc7E5270D1