Knalla Burger by Lucía Grávalos: el local más rebelde y sabroso del Mercado de Barceló

  • La zona gastronómica del mercado madrileño cuenta ahora con un nuevo puesto para degustar con las manos la cocina más canalla de Lucía Grávalos.
  • Knalla Burger nace con el objetivo de dar vida a una propuesta más callejera y desenfadada creando un sello de street food.

El puesto 306 del Mercado de Barceló ahora sirve la cocina más rebelde, sabrosa y canalla de Madrid. El local que acaba de abrir sus puertas está en manos de Lucía Grávalos, reconocida Cocinera Revelación 2021 por la Guía Metrópoli, y de su hermano Pablo Grávalos, chef responsable del proyecto que ha pasado por las cocinas de restaurantes como el Asador Portuetxe (San Sebastián), Argos (Mallorca) o El Colmado (Pamplona). Un espacio en el que la carta se centra en elaboraciones informales muy trabajadas, pensadas para degustar con las manos y disfrutar comiendo y manchándose al mismo tiempo.

Madrid
Knalla Burger

La cocinera, que reinterpreta la gastronomía riojana en Madrid a través de su restaurante Mentica Gastronómico, ha lanzado Knalla Burger junto a Pablo Grávalos con el objetivo de dar vida a una propuesta más callejera y desenfadada creando un sello de street food gourmet en el que se cuida al máximo la materia prima y la presentación sin perder de vista las raíces de donde provienen.

Mucho más que street food

“Para mí, Knalla Burger es la revolución de mi cocina en formato callejero. Hemos creado una carta gourmet para comer con las manos basada en diferentes entrantes, hamburguesas, perritos y costillares, además de una selección de los dulces más exitosos de la cocina de Mentica. Esta carta es para mancharse un montón y para disfrutar comiendo con las manos. Las hamburguesas y los perritos son elaboraciones súper untuosas, muy gochas y muy golosas”, dice Grávalos pero, sobre todo, sus platos son creaciones nada convencionales que se alejan por completo de la idea clásica de estas recetas.

Madrid
Knalla Burger

El estreno de Knalla Burger en el Mercado de Barceló no es solo la apertura de nuevo puesto gastronómico, si no que se convierte en la puerta de entrada al universo de los hermanos Grávalos, a su cocina y a la forma de entender su gastronomía desde el punto de vista más cañero e informal.

Siempre fiel a sus raíces

La singularidad de las elaboraciones de esta carta se percibe, además de en las propias creaciones, en la calidad de sus materias primas. Algunas de ellas provienen directamente de su tierra, de su Calahorra natal, y otras son escogidas meticulosamente con el fin de mantener la calidad de todos sus insumos. Todo ese cuidado que los chefs ponen en la selección de sus materias primas se percibe también en sus platos y se reafirma en detalles como las salsas de preparación artesanal que acompañan estos bocados.

Madrid
Knalla Burger

En línea con su filosofía de trabajo, los hermanos Grávalos han creado una carta en la que la comida callejera se eleva al siguiente nivel logrando convertir sus elaboraciones en platos gourmet.

Productos naturales

Los productos de la huerta, como los tomates y las cebollas, llegan directamente desde La Rioja, igual que el pimiento riojano, un producto que secan y muelen para crear su propio pimentón con sello Grávalos que introducen en algunas de las salsas y quesos artesanales con los que completa sus creaciones.

Madrid
Knalla Burger

En ese cuidado por las materias primas, la carne juega un papel fundamental en su carta, por eso no sorprende que cada una de ellas se haya escogido con sumo cuidado. Igual que el pan, “para nosotros es un elemento indispensable y, aunque no proviene de La Rioja, hemos elegido unos brioches que se elaboran de forma artesanal en el obrador de Madreamiga, en manos de Begoña San Pedro”.

Una elección complicada

Esta carta rebelde comienza con una pequeña selección de entrantes de difícil elección: sus nachos bañados en cheddar con su guiso de carne picada, el pulled pork con patatas gajo y su piruleta Knalla, una salchicha rebozada y frita acompañada de diferentes salsas.

Madrid
Knalla Burger

Le siguen tres hot dogs de lo más especial, uno de pulled pork acompañado de cheddar, guacamole y salsa BBQ y dos elaborados con salchichas alemanas de 20 centímetros y bañadas con queso parmesano, bacon y cebolla crujiente o cheddar, tinga de pollo, crema agria y pico de gallo.

Hamburguesas de altura

Sus hamburguesas tampoco dejan indiferentes a ninguno de sus comensales. El chuletón, la ternera, el pollo crujiente al estilo Kentucky o al estilo Mentica, así como su versión vegetariana, elaborada a base de proteína de soja, son su punto fuerte. Todas las hamburguesas son acompañadas de bacon crujiente -a excepción de la vegetariana-, tomate de la huerta calagurritana, crema de puntilla de huevo, cebolla encurtida en casa y queso Cheddar fundente, pero cada una tiene sus particularidades que la hacen única.

61315 Knallaburguerbylucíagrávalosr Food Burguervakon
Knalla Burger

La hamburguesa Va-Kon, de ternera, se completa con crema de queso cheddar mientras que la Ñu-Cia, la de chuletón, una de las estrellas de la casa, se elabora con jugosa carne de chuletón de ternera bañada en crema de queso Idiazabal, pimientos de la huerta y yema de huevo. La King, de pollo crujiente al estilo Kentucky, se acompaña de todo lo anterior además de ensalada coronel y mayonesa Knalla, mientras que la Mentika, con pollo crujiente al estilo Mentica, se sirve con guacamole, mayonesa de jalapeños. Y, por último, la Fa-Kon, con base de proteína de soja, lechuga, tomate, guacamole, cebolla crujiente y su salsa BBQ.

Pedidos take away y delivery

Tampoco se queda atrás su costillar lacado con su BBQ Knalla, con 300 gramos de costilla ibérica preparada en una cocción súper lenta hecha al vacío y lacada con su salsa casera de barbacoa, acompañado de una parmentier trufado, una crema de patata al estilo Robuchón con trufa negra. Y, para acompañar sus patatas Chicken Cheese, patatas gajo horneadas y bañadas en queso Cheddar, extra de pollo y su salsa secreta Knalla.

Madrid
Knalla Burger

Este goloso menú se completa con TRES dulces, concretamente con los postres más exitosos de la carta de Mentica Gastronómico: un cremoso de queso, un tiramisú casero y un brownie fundente bañado con helado de vainilla y salsa de chocolate caliente.

Madrid
Knalla Burger

El objetivo es que todo el mundo pueda disfrutar de estos bocados que ha diseñado Lucía Grávalos de una manera rápida y sencilla. Por eso, todos los pedidos se pueden realizar a través de la página web, llamando 692912360 o a través de las aplicaciones de Just Eat, Glovo y Uber Eats.