Clases de pintura y dibujo académico clásico con modelos profesionales en la academia Estudio Ilógico

Las metodologías de aprendizaje en el arte han sido dinamizadas por las ayudas tecnológicas, pero aun así, la enseñanza efectiva del dibujo y la pintura sigue articulándose en torno a estrategias pedagógicas tradicionales.

Para academias como Estudio Ilógico, enfrentar a sus alumnos a un modelo en vivo para ser retratado implica despertar en él o ella la posibilidad de construir soluciones mentales que le permitan abordar el cuerpo de tal forma que puedan traducir su figura al papel o al lienzo de una manera más efectiva.

Es por ello que en sus clases de dibujo y pintura clásica, siempre incorporan un modelo profesional, con el cual se puedan desarrollar ejercicios que permitan adquirir las destrezas necesarias para mejorar las habilidades artísticas de los estudiantes, sin importar el nivel con el que acceden a la academia.

Aprendizaje sobre líneas y manchas

Con el acompañamiento continuo de los maestros que forman parte del equipo de Estudio Ilógico, los alumnos podrán recibir instrucciones precisas sobre cómo encajar la figura humana en su formato de trabajo. Además, se les explicará las múltiples maneras de resolver, a través de líneas y manchas, las formas básicas, la anatomía y la atmósfera del cuerpo, con el fin de construir una composición potente y eficaz, que les funcione para dibujar o pintar cualquier imagen que tengan en frente.

Todos los trabajos que se realicen durante las sesiones serán revisados y asesorados por los profesores, quienes ofrecerán un feedback continuo a los estudiantes, con el fin de ayudarles a alcanzar los niveles de destreza que esperan y de esta forma seguir mejorando día tras día.

Horarios y tarifas en su página web

El curso de dibujo y pintura clásica puede iniciarse en cualquier momento del año, ya que las metas se consiguen de acuerdo al avance evidenciado en los ejercicios prácticos. Sus profesores son profesionales en artes plásticas con una amplia trayectoria en la creación de obra y en la enseñanza de artes en distintos espacios académicos.

Con los conocimientos adquiridos durante este curso, la academia espera que todos sus estudiantes tengan las capacidades técnicas necesarias para plasmar una imagen que involucre la figura humana. Estudio Ilógico se encuentra ubicado en Madrid, con sedes en Chamberí y Chamartín. Sus estudiantes pueden elegir en qué lugar y en qué horario hacer sus clases, dependiendo de su nivel de destreza y de su edad.

Con su metodología de enseñanza innovadora, la cual se mantiene fiel a los métodos tradicionales y contemporáneos, Estudio Ilógico espera convertirse en un referente de docencia artística en la ciudad y el país.

626A9Cbda7Bd0