Quantcast

Aperitivos inusuales que puedes preparar con aceitunas

Las aceitunas tienen presencia no solamente en los más ricos platos, sino que también forman parte de cocteles y de los más populares pintxos. Con un sabor potente, este regalo del olivar, se come de un bocado y se disfruta como quieras. Rellenas con hueso, anchoas o pimentón, siempre hay espacio para una de estas pequeñas, pero grandes en sabor.

Comerlas en aperitivo es una de las mejores maneras de disfrutarlas en pleno, ya que su sabor se aprecia mucho mejor. Es por eso que hoy te traigo algunas ideas para preparar aperitivos inusuales que puedes hacer con las más ricas aceitunas.

Queso y olivas, combinación ganadora

Aperitivos-inusuales-que-puedes-preparar-con-aceitunas

Una mezcla de sabores ganadores en los que las aceitunas tienen un rol protagónico. Necesitas: olivas, maíz dulce, aceite de oliva virgen extra, cubos de queso manchego, aceitunas y pepinillos troceados.

Pon en una fuente el maíz dulce en grano y vierte un chorro de aceite de oliva virgen extra. Añade los dados de queso y los pepinillos troceados. Incorpora las olivas y remueve para que todo quede bien mezclado.

Nota: no se especifican las cantidades para que las ajustes a tu gusto.