Quantcast

Beneficios de implementar el marketing olfativo en un negocio, de la mano de Scent Emotions

Hoy en día existen distintas estrategias de marketing que aprovechan los sentidos para mejorar la rentabilidad de un negocio, siendo el marketing olfativo una de las opciones con mayor crecimiento.

La empresa Scent Emotions es especialista en la creación de fragancias sólidas en polímeros que pueden ser elaborados con plástico o con materiales de origen natural. Por tal motivo, sus productos son aprovechados por varias empresas expertas en el campo del marketing, que aprovechan sus propiedades y las opciones que tienen para personalizarlas. 

Scent Emotions ha sido seleccionada para participar del programa IdeaBoosterLab que se lleva a cabo en España

Debido al éxito de Scent Emotions, la empresa ha sido seleccionada para participar en el programa IdeaBoosterLab, desarrollado por primera vez en España. La iniciativa trabaja con el objetivo de ayudar a las empresas en el crecimiento de su negocio mediante la capacitación en habilidades empresariales para empresas emergentes y consolidadas.

Este laboratorio, para impulsar ideas fusiona la excelencia académica de la Universidad Bocconi de Italia y el Esade Business School de Barcelona, bajo un programa de formación empresarial de vanguardia. Para lograrlo, varias de las mejores universidades europeas y latinoamericanas reconocidas mundialmente aportan su experiencia en administración de empresas.

El programa forma parte de un programa de investigación financiado por la Comisión Europea y el Consejo Europeo de Investigación, institución responsable del financiamiento. De esa forma, los empresarios incrementan sus posibilidades de tomar las mejores decisiones y aprovechar las oportunidades comerciales innovadoras, como es el caso de Scent Emotions.

¿Por qué Scent Emotions es una excelente opción para desarrollar el marketing olfativo en las empresas?

El marketing sensorial enfocado en el olfato permite transmitir la esencia y los valores propios de una marca para establecer una conexión con los clientes mediante la estimulación del subconsciente. De acuerdo con los expertos, el 75 % de las emociones se generan a través del olfato, convirtiéndose en el segundo sentido más importante que tiene el ser humano.

Por ello, la empresa Scent Emotions está capacitada para fortalecer la identidad de una marca con productos inteligentes para el tratamiento del aire, con fragancias integradas en polímeros. Cada alternativa está fabricada para construir un entorno encantador, capaz de contar una historia que conecte con los consumidores y motive su fidelidad.

Scent Emotions cuenta con un portafolio de productos que se ajusta a las necesidades de cualquier cliente, quienes incluso pueden solicitar los servicios de personalización. El resultado es una transformación de fragancias en compuestos sólidos, palpables y visuales, capaces de aprovechar también la vista y el tacto.