Quantcast

Almacenes flexibles distribuidos en toda España con Estoko Logistics

Estoko Logistics es una plataforma tecnológica de almacenaje logístico que actúa como operadora ofreciendo almacenes flexibles en cualquier parte de España. Se trata de una apuesta novedosa y emergente en el sector de la logística comercial, cuyos servicios ofrecen soluciones eficaces tanto para empresas y cargadores industriales de gran consumo como para firmas de e-commerce con alta demanda.

La start-up trabaja con una plataforma cloud que permite a sus usuarios gestionar las entradas, operaciones y salidas que se hacen con el stock y, por lo tanto, tener el control absoluto de todas sus mercancías, aunque estas estén ubicadas en uno o varios almacenes de España. 

La innovación que caracteriza a este emprendimiento reside en elevar el concepto de almacenes físicos a un concepto de almacén virtual o en la nube.

Almacenaje logístico en cualquier parte de España

Estoko ofrece la posibilidad de almacenar mercancías en uno o varios almacenes de España, buscando la operativa de almacén adecuada para solventar la necesidad del cliente. El almacenaje flexible y externalizado que ofrece el modelo Estoko tiene la ventaja de requerir inversiones de puesta en marcha. Además, permite al cliente disponer de sus mercancías de manera inmediata y gestionar su espacio de almacenamiento sin importar que haya variaciones en el stock. Todo esto bajo un modelo de pago por uso. 

El sistema de gestión se hace a través de una plataforma cloud, mediante la cual los usuarios tienen su stock consolidado y acceden a todos los datos de sus mercancías, como entradas, operativa y salidas, independientemente de si están ubicados en uno o varios almacenes o en cualquier parte de la cadena de suministro.

El modelo Estoko reduce los tiempos de entrega acercando el stock a los puntos de demanda, minimizando de esta manera los costes y disminuyendo el impacto medioambiental que suponen las operaciones logísticas.

Los almacenes también se benefician de Estoko

Estoko Logistics conecta a los almacenes que tienen espacio disponible con empresas cargadoras que tienen necesidad de almacenar sus mercancías. De esta manera, Estoko proporciona a los almacenes la ocupación de sus espacios libres sin necesidad de hacer grandes inversiones en nuevo suelo logístico, simplemente haciendo uso de la economía circular.

Otro de los beneficios que ofrece la plataforma logística a los almacenes es ampliar su oferta y, de esta manera, dar la posibilidad de ampliar la cobertura a sus clientes. Gracias a la ampliación de sus instalaciones, los almacenes pueden crecer a su propio ritmo con la seguridad de retornar su inversión. 

El hecho de integrarse con Estoko es una oportunidad para los almacenes de transformarse digitalmente sin necesidad de invertir en nuevas herramientas digitales, puesto que la start-up de almacenaje flexible distribuido opera con tecnología de gestión 4.0: blockchain, inteligencia artificial y cloud.

El reconocimiento de una propuesta innovadora

Estoko Logistics, en su proceso de consolidación, ya ha obtenido el reconocimiento de grandes instituciones, que hacen del modelo de almacenaje una marca sólida. La start-up ha sido ganadora de Open Future Telefónica 2021, elegida por Wayra de Telefónica que le premió con un pitch en sus oficinas de Barcelona y AEBAL, que brindó su acompañamiento durante un año. También fue uno de los 10 finalistas en los Premios Startup del Centro Español de Logística 2021 y ha sido start-up seleccionada en el programa Google for Startups 2021. Asimismo, representó al municipio de Viladecans en el evento Innpulso Emprende 2021 como start-up que más aporta a la Misión de Ciudades Climáticamente Neutras.