Crujientes y deliciosos: Aprende a hacer los torreznos de Soria en tu casa

-

Los torreznos son un plato muy fácil de preparar, pero a la vez son las tapas más deliciosas que suelen servir en muchos bares para acompañar una buena cerveza fría. Los torreznos más famosos son los de Soria. Y lo que los hace especiales, es que estos, tienen la particularidad de que la panceta está adobada, dándole un sabor muy especial.

Si deseas bajar de peso con este plato difícilmente lo lograrás, ya que está hecho solo con panceta, la cual se fríe en aceite. Es por ello que se trata de un bocado con mucho aporte energético, pero de un sabor del cual no podrás escapar.

2
Primeros pasos para preparar los torreznos de Soria

Aunque los ingredientes son pocos, se deben preparar para la elaboración de esta deliciosa tapa. El trabajo comienza un día antes, ya que se debe dejar la panceta a temperatura ambiente, por lo menos 24 horas antes de prepararlas. Los puedes colocar en un recipiente que tenga válvula para que este tenga ventilación. 

También lo puedes colocar en un lugar fresco, envuelto en papel de hornear. Esto debe hacerse para evitar que esté congelado o muy frío por dentro al momento de la cocción; además, se busca que pierda agua durante ese tiempo.