Así se hace la Feijoada, la receta nacional de Brasil

-

Si se habla de platos tradicionales de Brasil, la feijoada aparece reflejada como la principal. Con un sabor potente y un aroma espectacular, esta receta nacional del país sudamericano, es uno de los platos más populares. Si quieres disfrutar de una verdadera Feijoada brasilera, tienes que seguir esta receta. Te garantizo que quedarás enamorado de su sabor.

1
Ingredientes que necesitas para preparar la auténtica Feijoada

Así se hace la Feijoada, la receta nacional de Brasil

Los ingredientes necesarios para preparar la Feijoada, tienen un poco en común con los más tradicionales utilizados en España y Portugal; y no es para menos, la cocina tradicional brasilera, es una mezcla de sabores indígenas, africanos y europeos que logran platos muy potentes. Por cierto, ¿Sabías que la Feijoada de Sames es el plato portugués favorito de Cristiano Ronaldo?

Bien, pasando entonces a los ingredientes necesarios para que prepares en casa la auténtica Feijoada, tenemos los siguientes: 1 kg de porotos negros, 1 kilo y 300 gramos de pechito de cerdo, 300 gramos de costillitas de cerdo, 400 gramos de chorizo Calabresa, 2 hojas de laurel, 1 cucharada sopera de cacao amargo disuelto en media taza de agua caliente, aceite y agua. 

Para el sofrito: 1 cebolla grande y 4 dientes de ajo.

Para el arroz: 2 tazas de arroz blanco y 3 tazas de agua.

Para la acelga: 1 mazo de hojas de acelga, 2 cucharadas soperas de manteca, 1 cucharada de aceite de oliva y ajo deshidratado.  

   

Atrás