viernes, 19 abril 2024 17:31

Carlos Alcaraz: así era su físico antes de convertirse en un crack del tenis

Carlos Alcaraz Garfia es el nombre que está circulando por todos los medios deportivos. Con tan sólo 18 años de edad, el tenista español se ha convertido en top 10, y uno de los líderes de la temporada 2022 de la Asociación Profesional de Tenis (ATP). Mucho ha sorprendido el cambio físico que ha experimentado el murciano en tan poco tiempo. Sin embargo, aquí te traemos cómo ha sido ese proceso que ha implicado que el pupilo de Juan Carlos Ferrero esté en la élite del deporte blanco.

[nextpage]

El joven de El Palmar no deja de sorprender en el tenis

El Joven De El Palmar No Deja De Sorprender En El Tenis

Carlos Alcaraz ya está ubicado dentro de los mejores de esta disciplina deportiva, siendo todavía un jovencito. El nativo de El Palmar está consiguiendo resultados sumamente interesantes en lo que va de campaña. Estos le han permitido alcanzar puestos de vanguardia dentro de la clasificación.

No más ayer, por así decirlo, era un chiquillo que apenas estaba dando sus primeros pasos en el circuito, y su físico era propio para su edad. No obstante, el giro que ha dado es impresionante.

[/nextpage]

[nextpage]

Un gran cambio para Carlos Alcaraz

Un Gran Cambio Para Carlos Alcaraz

Pareciera que a Carlos Alcaraz lo está esculpiendo un dios del tenis; pero el encargado de su carrera es el extenista Juan Carlos Ferrero.

Es su mano derecha, y fiel creyente en este proyecto al cual le ha dedicado bastante tiempo y que apenas está avanzando. Y es que, el jugador se perfila como uno de los herederos de lo que dejará Rafa Nadal cuando se retire.

Al margen de eso, este año Carlitos se ha impuesto con todas las de la ley por su espectacular transformación física, que lo ha llevado a ser un crack de las raquetas.

[/nextpage]

[nextpage]

Mucho gimnasio para Carlos Alcaraz

Mucho Gimnasio Para Carlos Alcaraz

Para la edad que tiene, Carlos Alcaraz es un chico muy disciplinado y que sigue las órdenes de su equipo en todo momento. Esto es algo que lo llevará más lejos de lo que él piensa. Porque con lo que ha ido mostrando, ha despertado la Alcarazmanía, y con la posibilidad de ser considerado un favorito para ganar dentro de poco un título de Grand Slam.

No está lejos de lograrlo. Lo que sí es evidente, es que su cuerpo va en sincronía con lo que muestra en la pista: rapidez, fuerza, entrega y bastante estilo, por supuesto. Ese factor fuerza y velocidad viene de sus arduas horas de entrenamiento, puesto que ha tenido que ser muy afín al gimnasio.

[/nextpage]

[nextpage]

Carlos Alcaraz empezó el año con retos fijados

Carlos Alcaraz Empezó El Año Con Retos Fijados

El debut de Carlos Alcaraz en Open de Australia 2022 fue la oportunidad de oro para ver a la joven raqueta española. En la pista dura de Melbourne lució con vestimenta sin mangas, mostrando así esos músculos muy bien trabajados, los cuales jamás habíamos visto en él.

Además, sus bíceps causaron sensación en el primer evento grande de la temporada, en el que llegó hasta la tercera ronda, cayendo frente al italiano Mateo Berrettini, séptimo preclasificado del evento, que al final conquistó Nadal. Para Alcaraz fue el comienzo de una campaña de ensueño.

[/nextpage]

[nextpage]

La potencia demostrada por el tenista

La Potencia Demostrada Por El Tenista

De alguna manera, a Carlos Alcaraz le habían montado el ojo. Pero la confirmación de que podía dar la guerra fue por su temple y la forma en que se reveló en Australia.

Y es que, se lució en las courts gracias a una potencia que le permitió trascender en las rondas, y que igualmente le ayudó para ganar muchísimos puntos con su saque.

De hecho, el porcentaje de su primer servicio en ronda inicial fue del 80%. Una muestra del poder que derrochaba siendo tan prematuro.

[/nextpage]

[nextpage]

Emulando las proezas de Nadal

Emulando Las Proezas De Nadal

No cabe duda que el modelo a seguir de Carlos Alcaraz no puede ser otro que La Fiera. El mallorquín es la leyenda, frente a un jugador emergente como Carlitos, que es la nueva generación del tenis.

La aparición del actual número 9 del ranking nos hace ver a Nadal en sus mejores momentos. Tanto por la vestimenta, como en su musculatura, y la misma forma de plantarse en la pista, donde ha demostrado ser todo un guerrero. No en vano lleva tres títulos en esta temporada: Río, Miami y Barcelona.

[/nextpage]

[nextpage]

Hasta hace poco era un Junior

Hasta Hace Poco Era Juniors

Apenas es que Carlitos Alcaraz está entrando al Olimpo del tenis. Porque cuando se trata de ver cómo estaba antes de conseguir los títulos que empieza a ver alojado en sus vitrinas, nos damos cuenta que en 2019 se encontraba participando en eventos Junior.

Justamente, estuvo en Wimbledon, donde no despertaba que digamos la atención la gente. Asimismo, físicamente el murciano estaba en su fase de crecimiento, delgado y con rasgos de niño, que a día de hoy, ya casi no le hacen sombra. Realmente Ferrero ha hecho un trabajo impecable, y ahora es que hay más por hacer.

[/nextpage]

[nextpage]

Cuando tenía 16 añitos ganó su primer juego en ATP

Cuando Tenía 16 Añitos Ganó Su Primer Juego En Atp

En el año 2020, Carlos Alcaraz tenía 16 años y logró ganar su primer partido en ATP. Compareció en un cuadro del Open Río de Janeiro, Brasil.

Ese mismo que ganó este año. Si bien hace dos temporadas atrás era un top 250, en dos años logró ser campeón, y levantar así un trofeo de la categoría de 500.

Una evolución gigantesca, que habla de su compromiso con este deporte y de nunca rendirse. Porque le tocó duro con la pandemia, ya que su preparación se vio afectada como todas las cosas en esta sociedad.

[/nextpage]

[nextpage]

En el Us Open ya daba muestras de que se podía convertir en un top seguro

En El Us Open Ya Daba Muestras De Que Se Podía Convertir En Un Top Seguro

Carlos Alcaraz se lució también en el Us Open del año 2021. Alcanzó los cuartos de final del evento norteamericano, al vencer al griego Stéfanos Tsitsipás. A estas alturas, es un rival directo en el ranking mundial. Pese a ello, en tal justa, ya en la ronda de los 8 mejores, Carlitos se retiró por lesión.

Otro momento clave, pero complicado a la misma vez, fue en el Masters 1000 de París del año pasado. El nuestro quedó petrificado en tercera ronda, ya que no pudo sostener la arremetida del público local y terminó en llantos. Ya no quedan rastros de ese jugador.

[/nextpage]

[nextpage]

Ganó el Conde de Godó

Ganó El Conde De Godó

Ya Carlos Alcaraz es el número 9 del mundo. Esta semana comenzó con ese ranking, el cual lo convierte en uno de los más jóvenes en alcanzar el top. Por supuesto, uno de los que entra en este listado preferencial es Rafa, quien curiosamente lo logró en 2005, en el Conde de Godó.

Por coincidencias de la vida, Alcaraz saboreó la gloria en su tierra, Barcelona, y ante la euforia de los fanáticos españoles. Lógicamente, esta fue una final con muchos sentimientos encontrados, ya que Pablo Carreño es su gran amigo.

[/nextpage]