La receta que puedes hacer en casa con plátanos verdes

-

Si alguna vez has probado la comida latina, esta receta con plátanos verdes te va a encantar. Una mezcla de sabores tropicales y la forma de las más ricas empanadillas, se fusiona en una receta de sabores únicos que definitivamente tienes que probar.

Esta receta es ideal para quienes son alérgicos al gluten y por supuesto, para quienes desean probar platos nuevos. Si te gustan las empanadillas, pero no puedes consumirlas por su masa, esta propuesta es para ti.

3
Prepara la masa de plátanos verdes

La receta que puedes hacer en casa con plátanos verdes

Una vez que los plátanos verdes estén completamente cocidos y muy tiernos, retíralos del agua y ponlos en una fuente. Quítales la vena central de semillitas y ahora pasa a triturarlos con la ayuda de un tenedor o con la ayuda de un pasapurés. Este paso debes hacerlo con los plátanos verdes bien calientes, solo así, se triturarán con facilidad.

Cuando los tengas bien triturados, comienza a amasar, y si notas que le falta un poco de humedad, añade un poco del agua de cocción de los plátanos. Evita excederte con la cantidad de líquido, ya que evitaría que las empanadas se formen bien. Cuando termines de formar la masa, forma una bola y fórrala en papel film para evitar que se reseque.