Cómo hacer masa de empanadillas casera

-

Las empanadillas resultan ser una excelente propuesta para un desayuno rico y diferente. Con una delgada masa de harina de trigo, puedes incluso preparar unas mini para compartir durante una reunión. El sabor y textura de la masa con la que son preparadas le otorga una estupenda versatilidad y puedes rellenarla con lo que más te guste.

Te voy a presentar la receta para la mejor masa, para que puedas prepararla en casa, rellenarla con lo que desees y disfrutarlas un montón.

1
El rico sabor a tradición de las empanadillas fritas

Cómo hacer masa de empanadillas casera
Foto: Pixabay

Las empanadillas se originaron cuando en lugar de preparar panes rellenos para colocar en las viandas, los viajeros y pastores comenzaron a preparar la masa del pan y a rellenarla de una vez para sus largas travesías.

En España se consume con tradición en forma de empanada gallega, mientras que en países de América Latina, principalmente en Chile, Bolivia y Argentina, se prepara la masa en forma de empanadilla y generalmente se fríen u hornean. Todas elaboradas con harina de trigo, mientras que en Venezuela, la costumbre es prepararla con harina de maíz pre cocida. Hoy te contaré todo sobre cómo hacer perfecta la masa tradicional que se consume en Buenos Aires, Chile, Uruguay, Puerto Rico y Panamá.

     

Atrás