Las peores canciones de reggaeton de la historia

El reggaeton es un estilo de música que llegó a nuestro país en el año 2004, aproximadamente, y parece que le ha cogido gusto a nuestro país o, mejor dicho, nosotros le hemos cogido el gusto ya que es uno de los géneros musicales que más se escuchan en España.

Es cierto que es una música con ritmo y muy bailable, pero eso no quiere decir que todas las canciones de reggaeton sean buenas, ¿No es cierto? A continuación vamos a conocer las peores canciones de reggaeton de la historia, ¿Quieres saber cuáles son?

[nextpage]

Miguelito y su canción «Móntala», el niño del reggaeton

No podemos decir que la canción de Miguelito llamada «Móntala» sea una de las mejores del reggaeton, sino todo lo contrario, es de las peores y no por el ritmo, ya que sigue el estilo clásico del género, pero hay que pensar que Miguelito es un niño pequeño y ya adora este estilo de música, ¿Qué habría sido de él en unos años?

Además, la canción tiene un tono muy machista (al igual que casi todas las de este género), por lo que no podemos aprobarla, de ahí a que esté en nuestra lista. Y ni que decir de la estética del videoclip y las chicas bailando. Una de las peores, sí.
[/nextpage]

[nextpage]

Peter La Anguila con «El estilo de la Anguila»

Peter La Anguila es un joven que hace unos años era un completo desconocido. Saltó a la fama por su canción ‘El estilo de la Anguila’, una canción sin sentido y horrorosa. Eso sí, se convirtió en una canción viral, y no nos extraña, el videoclip no tiene desperdicio.

Después de esta canción de reggaeton saltaron muchos rumores acerca de la muerte del ‘artista’, pero no hace demasiado tiempo vimos que había sacado una nueva canción y un nuevo videoclip que tampoco tiene desperdicio. ¿Qué te parece Peter La Anguila?

[/nextpage]

[nextpage]

«Cuatro babys» de Maluma, una canción de reggaeton muy polémica

Maluma es uno de los cantantes de reggaeton más queridos hoy en día. Sus canciones tienen mucho ritmo y, en general, encantan al público. Pero esto no pasó con uno de sus últimos temas titulado ‘Cuatro babys‘. Ha sido la canción más polémica del cantante y la que, obviamente, no canta en sus giras.

¿Por qué causó tanta polémica esta canción de reggaeton? Pues porque aquí, Maluma y los demás, hablan de las mujeres como objetos. Sí, todos sabemos que las canciones de reggaeton, en general, tienen un tono machista, pero esta de Maluma se pasa de castaño oscuro.

[/nextpage]

[nextpage]

Jiggy Drama «Contra la pared»

Otra de las peores canciones de reggaeton que se han creado es la de «Contra la pared» de Jiggy Drama. Es cierto que es una canción que tiene mucho ritmo, pero es otra de las canciones más machistas que se han creado. Es más, una de las estrofas de esta canción es la de «si sigues con esa actitud voy a violarte«.

Es cierto que esta canción, que es del año 2010, no triunfó demasiado ya que no gustó demasiado ni Jiggy Drama, ni la canción ni, mucho menos, el videoclip, totalmente denigrante para la mujer. ¿Habías escuchado esta canción antes? Es muy posible que no.

[/nextpage]

[nextpage]

Daddy Yankee ft Arcangel «No me den los meritos»

Daddy Yankee es un clásico en el mundo del reggaeton, al igual que Arcangel y, en general, sus canciones gustan mucho. Pero, ¿Qué me dices de esta? ¿La habías escuchado antes? Es una canción que apenas se ha escuchado en las discotecas. ¿Por qué? Porque es realmente mala.

Es más, nosotros nos preguntamos, ¿Es esta canción realmente reggaeton? No lo parece. La canción es del año 2011, así que es posible que ni siquiera supieras de su existencia. Nosotros no lo sabíamos hasta hace poco, y menos mal, es horrorosa.

[/nextpage]

[nextpage]

Wisin & Yandel «Pam Pam», el reggaeton clásico

Wisin y Yandel llevan muchísimo tiempo en el mundo del reggaeton, de ahí a que algunas de sus canciones sean clásicos de este estilo de música. La canción de «Pam Pam» es una de las canciones más escuchadas del reggaeton y, aunque tiene un buen ritmo, muchos consideran que es una de las peores canciones de los artistas y, por tanto, del reggaeton.

Ya no es solo la letra de la canción, que ya sabemos que todas tienen alguna pega, sino el conjunto entero que crearon en su día Wisin & Yandel. Ten en cuenta que es una canción del 2006, por lo que el estilo es bastante diferente del que encontramos en las canciones de hoy en día.

[/nextpage]

[nextpage]

La Factoria ft Eddy Lover «Perdoname»

Esta canción de La Factoria es adorada por muchos, pero odiadas por otros, ¿Por qué? Básicamente por Eddy Lover. Este chico tiene una voz que, a veces, puede resultar desagradable, de ahí a que muchos digan que esta canción de «Perdoname» es una de las peores del reggaeton.

Es cierto que la letra de la canción, en este caso, no está nada mal, pero parece que ni aún así se salva. Eso sí, esta canción de La Factoria es de hace bastantes años, cuando se veían muchas más mujeres en el mundo del reggaeton.

[/nextpage]

[nextpage]

Makano «Te amo»

Es posible que al ver esta canción digas, ¿Pero quién es Makano? Pues es un artista prácticamente desconocido en nuestro país. Eso sí, su canción de «Te amo» fue bastante escuchada en España en el verano de 2008. Aún así, es una canción bastante mala, de ahí a que no hayamos escuchado mucho más de este cantante de reggaeton.

¿Recuerdas ya esta canción? Estamos seguros de que la bailarías en alguna que otra terraza durante ese verano. ¿Qué habrá sido de Makano? ¿Habrá seguido en el mundo del reggaeton? Nosotros no hemos vuelto a escucharlo más, pero es posible que se haya quedado estancado en América del Sur.

¿Cuál de estas canciones te parece más horrible? Todas tienen algo que no nos gusta pero la que se lleva el primer premio es, sin ninguna duda, la de Peter el Anguila. ¿Qué estaba pensando al crear esa canción tan horrorosa? Seguro que nada bueno.

[/nextpage]