La importancia de realizar limpiezas periódicas para evitar accidentes, según Tecnigras

Debido a que permite la circulación del aire y previene incidentes relacionados con la propagación de partículas contaminantes, contar con un equipo de extracción de humos en cualquier tipo de cocina se constituye como una ventaja enorme.

Estos aparatos ayudan a eliminar la grasa en suspensión y los productos procedentes de la combustión, mediante una combinación de filtrado y evacuación de aire por medio de un ventilador.

En ocasiones, estos equipos pueden presentar taponamientos debido a la acumulación de grasa y partículas en sus conductos de escape, favoreciendo una falla en el sistema de funcionamiento que, con el tiempo, puede provocar un incendio grave en las campanas, las tuberías y el extractor. Para prevenir esta situación, la compañía de distribución y comercialización de extractores Tecnigras, recomienda que se le realice un mantenimiento frecuente a todo el sistema, por lo que invita a las personas a que contraten con frecuencia un servicio de limpieza para sus instalaciones de extracción de humos.

Limpieza y mantenimiento de equipos de extracción

El mantenimiento preventivo tiene como propósito realizar las acciones necesarias para conservar el equipo de extracción en las mejores condiciones. Durante este proceso, se realiza una limpieza profunda de los componentes del equipo y un monitoreo detallado del estado de los mismos, con el fin de determinar cuándo y en qué momento deben renovarse ciertas piezas. Este mantenimiento solo puede ser realizado por un técnico experto, por lo que Tecnigras también recomienda evitar desmontar y lavar las piezas por cuenta propia, ya que se puede ver afectado el funcionamiento de toda la instalación.

Si bien las turbinas y las correas pueden reemplazarse cada año, la compañía sugiere que la limpieza de toda la instalación se realice como máximo cada seis meses, en especial, si el sistema se somete a un trabajo pesado como el requerido en cocinas industriales o comedores. En estos lugares es posible que la grasa y las partículas se acumulen mucho más rápido que en una cocina doméstica, exponiendo a personas y espacios a una situación peligrosa.

Por tal motivo, Tecnigras está dispuesta a ofrecer el servicio de limpieza y mantenimiento en el momento que su cliente lo requiera, ya que cuenta con los equipos y el personal necesario para realizar este tipo de trabajo de una forma completa y segura.

Alargar la vida útil de los equipos con Tecnigras

En este sentido, Tecnigras invita a las personas a que realicen la limpieza total y preventiva de sus sistemas de extracción de humos, con el fin de evitar situaciones incómodas que afecten la operación exitosa de sus empresas o restaurantes. Esta compañía ofrece la garantía de un trabajo de mantenimiento bien hecho, el cual está diseñado para prevenir accidentes y alargar la vida útil de todos los equipos que pasan por sus manos.

6261863E8232E