Robles pide a Feijóo que «arrime el hombro» en vez de plantear bajadas de impuestos

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha pedido este miércoles al presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, que «arrime el hombro» e inicie una etapa de diálogo con el Gobierno para resolver los problemas de los ciudadanos, en vez de proponer medidas con las que solo busca «titulares» en los medios de comunicación.

En declaraciones al Canal 24h, la ministra ha reconocido que la situación económica es «difícil y complicada» y la ha achacado la guerra de Ucrania, señalando las consecuencias que también están sufriendo el resto de países de la Unión Europea o Estados Unidos.

Por ello, cree que lo importante es «trabajar juntos» y «pensar en los ciudadanos en vez de poner sobre la mesa «determinados planes» que, a su juicio, se plantean «pensando más en el titular de un momento».

Por tanto, espera que la nueva etapa que inicia el PP con Feijóo al frente sea también «la etapa del diálogo», por el que ha asegurado que apuesta «de verdad» el Gobierno de Pedro Sánchez «con la única finalidad de pensar en los ciudadanos».

Feijóo ha concretado este miércoles algunas de las propuestas que forman parte del plan económico que está articulando y que enviará a Moncloa esta misma semana, entre las que se incluye una ayuda directa anual de hasta 300 euros anuales a las familias que cobran entre 14.000 y 17.000 euros y la reducción del IRPF a rentas medidas y bajas con ingresos inferiores a 40.000 euros, deflactando la tarifa en los tres primeros tramos.