La multa que te pueden poner por llevar al perro en el coche

-

Son muchas las personas que consideran a sus mascotas como uno más de su familia. Por este motivo, suelen viajar con ellos cuando realizan largas travesías. Pero la mayoría no lo hace de forma correcta, por este motivo, la Dirección General de Tráfico de España (DGT) imparte una serie de multas a todos los conductores que no conocen como es la norma. Hoy te contaremos cuál es la manera idónea de llevar consigo a sus mascotas, y de cuento es la multa que se suele impartir.

2
De cuanto es la multa por transportar animales

De cuanto es la multa por transportar animales

Todas las personas que deseen transportar sus mascotas domésticas deberán hacerlo de manera correcta. En el caso contrario, la multa impuesta por la DGT ronda entre los 80 y 500 euros. Este tipo de acciones no acarrean pérdida de puntos del carnet. Cabe destacar que la Dirección General de Tráfico no tiene una metodología establecida sobre cuál es el modo correcto de transportar animales, pero si está configurado que no pueden encontrarse sobre en suelo del vehículo, ni en habitáculo del conductor.

La misión de la DGT

La Misión De La Dgt

“Todo el trabajo que venimos realizando desde hace más de 60 años (permisos, matriculaciones, campañas, carné por puntos, planes de seguridad vial, normas de regulación del tráfico, vigilancia, comportamientos…) tiene un objetivo muy concreto, reducir el número de accidentes de tráfico y por consecuencia el número de fallecidos y heridos. A lo largo de los años hemos pasado por una verdadera montaña rusa de cimas muy pronunciadas como la del fatídico año 1989 donde alcanzamos los 9.344 fallecidos. A partir de ese año comienza de forma irregular la reducción de fallecidos que se consolidan como tendencia desde principios de los años dos mil para prolongarse hasta nuestros días, llegando a acumular un 80% menos de fallecidos desde aquel año negro en la carretera”, afirmaron desde la DGT.