Por esto no deberías revisar tu móvil antes de dormir

-

Diversos estudios aseguran que revisar tu móvil antes de dormir puede generar serios problemas de salud. Es importante tener en cuenta algunos aspectos, ya que a la larga pueden intensificarse y generar gran malestar emocional y pérdida de nuestro bienestar. Es que tener el móvil encendido toda la noche nos mantiene en un constante estado de alerta, lo que reduce considerablemente la calidad del sueño. Existen muchas opciones a la hora de enfrentarnos a la decisión de qué hacer con el móvil por la noche. A continuación te contamos por qué deberías apagarlo.

8
Hábitos saludables para tener un buen descanso

El universo del tiempo acompaña a quien madruga

Los expertos aconsejan que tengas horarios regulares para acostarte y levantarte y que organices tu rutina para poder dormir entre 6 y 8 horas diarias. Es por eso que se genere el clima necesario para que tu cuerpo se predisponga a descansar: es clave que apagues las luces blancas y dejes prendidas, algunas más tenues o en tonos rojizos.

También lo más conveniente es que tengas una cena liviana por lo menos dos horas antes de acostarte. Descarta las bebidas con cafeína, ya que pueden traerte problemas para conciliar el sueño. Por último, evita leer o mirar cosas que te generen angustia o estrés para no acostarte tensionado.

Siguiente