El motivo por el que debes evitar que Google conozca tu ubicación

Se trata de una función asociada a la cuenta de Google. Podemos desactivar la localización en nuestro móvil, pero esto no cambiará el hecho de que almacene o no dónde estás ubicado. Es independiente de si se trata de iOS o Android, ambos permite desactivar la localización. Muchos usuarios buscan la manera de ocultar su ubicación real al navegar por Internet. A veces esto puede no ser útil y queremos evitar que ocurra. Incluso también por temas de privacidad, para reducir la cantidad de información que Google tiene de nosotros. A continuación te contamos el motivo principal por el que debes evitar que conozca tu ubicación.

Utilizar Google Maps sin conexión

Google Maps Andando
Foto: Istock

Otra opción muy útil es usar Google Maps sin conexión, es decir, descargando previamente los mapas para que puedas utilizarlos sin gastar datos. Es una opción especialmente recomendable para los viajes en el extranjero, ya que en ocasiones ni siquiera dispondremos de una tarifa de datos y tendremos que descargar los mapas previamente mediante una red wifi estática.

Otro aspecto a tener en cuenta es que, una vez descargados, solo es posible usar los mapas offline durante 30 días o un año (dependiendo de la zona). Una vez pasado este tiempo, es necesario actualizarlos o volverlos a descargar. Además, Google Maps impone un tamaño máximo para su descarga de 1.250 MB.