El motivo por el que debes evitar que Google conozca tu ubicación

-

Se trata de una función asociada a la cuenta de Google. Podemos desactivar la localización en nuestro móvil, pero esto no cambiará el hecho de que almacene o no dónde estás ubicado. Es independiente de si se trata de iOS o Android, ambos permite desactivar la localización. Muchos usuarios buscan la manera de ocultar su ubicación real al navegar por Internet. A veces esto puede no ser útil y queremos evitar que ocurra. Incluso también por temas de privacidad, para reducir la cantidad de información que Google tiene de nosotros. A continuación te contamos el motivo principal por el que debes evitar que conozca tu ubicación.

6
Borrar todos los datos de ubicación de Google

Si pinchamos en Historial de ubicaciones nos llevará a una nueva ventana donde podremos desactivarlo. Basta con pulsar la casilla correspondiente y a partir de ese momento Google no sabrá ni registrará dónde nos encontramos. Lógicamente, esto tiene la contrapartida de que no podremos saber qué sitios hemos visitado, generar mapas, etc.

Más allá de poder pausar la recopilación de datos relacionados con la ubicación, también podemos borrar todos los que ya han registrado. Pinchamos en Gestionar actividad y automáticamente nos llevará a una página donde nos mostrará un mapa con todos los puntos que ha ido registrando. Tenemos que pinchar en el icono del mapa, que nos llevará a las opciones, y allí eliminar el historial de ubicaciones.