Este es el error que cometes y que te hace gastar mucho combustible

-

Son muchos los motivos por el cual el consumo de combustible aumenta considerablemente. Esto se puede deber a fallas mecánicas, problemas de tracción y/o manejo. En el último periodo, ha aumentado drásticamente el valor del combustible, debido a la inflación y a los conflictos internacionales (guerra entre Rusia y Ucrania), lo que hace preocupar a más de un conductor.

En la siguiente nota, les contaremos cuáles son los errores más habituales que comenten las personas y les brindaremos información sobre como reducir el consumo de combustible.

3
Es necesario evitar el exceso de peso

Es necesario evitar el exceso de peso

Otra cuestión a considerar, es el excesivo peso que puede transportar los carros. Generalmente, en las especificaciones del vehículo, se señala cuál es el peso máximo que pueden transportar sin poner en riesgo la mecánica ni aumentar drásticamente el consumo de combustible. Muchas veces, esto pasa no por lo que se lleve dentro del automóvil, sino por los accesorios que son agregados. Algunos tipos de cubiertas o paragolpes, hacen que el peso del carro aumente drásticamente, esto provoca que, de igual forma, el consumo se vea elevado.