Esto es lo que pasa si comes algo donde se ha posado una mosca

 Como probablemente el animal más agotador del mundo, la mosca doméstica ya ha puesto nervioso a todos en un momento u otro. Pero, ¿pueden las plagas voladoras contaminar los alimentos si aterrizan poco después?

Las moscas están en todas partes y logran ponernos nerviosos en todas las situaciones cotidianas imaginables, especialmente en verano. Porque en la estación cálida, innumerables moscas hacen que sea una verdadera agonía disfrutar de una comida.

[nextpage]

¿Qué pasa si la mosca se posa en la comida?

Esto Es Lo Que Pasa Si Comes Algo Donde Se Ha Posado Una Mosca

Y ni siquiera tienes que hacer un picnic al aire libre; tampoco hay moscas domésticas que se escapen en el interior. Pero, ¿qué sucede cuando el animalito se posa directamente sobre la comida? ¿No importa o es dañino?

Después de todo, las moscas propagan todos los patógenos que recolectan en sus viajes: bacterias, virus y parásitos, todos los cuales terminan en el hogar. Una mosca doméstica adulta puede transmitir más de cien (!) enfermedades humanas y animales y propagarlas como si apretara un botón.

[/nextpage]

[nextpage]

¿Qué enfermedades pueden transmitir las moscas?

Esto Es Lo Que Pasa Si Comes Algo Donde Se Ha Posado Una Mosca

Las moscas pueden incluso transmitir patógenos peligrosos como el cólera, el ántrax o la tuberculosis. Entonces, ¿no podría la comida tocada por las moscas estar también llena de gérmenes y no debería ir directamente a la basura?

[/nextpage]

[nextpage]

¿Un riesgo para la salud?

Esto Es Lo Que Pasa Si Comes Algo Donde Se Ha Posado Una Mosca

Entonces, ¿podría una breve maniobra de aterrizaje de una mosca realmente contaminar una comida completa y evocar una honda de gérmenes del menú?

En la mayoría de los casos, una mosca descubierta en la comida no significa que tengas que tirar la comida. Si bien no habría duda de que las moscas también pueden transferir gérmenes a nuestra comida, un breve toque no sería suficiente para enfermar a una persona sana promedio.

[/nextpage]

[nextpage]

¿Una mosca puede hacer tanto daño?

Esto Es Lo Que Pasa Si Comes Algo Donde Se Ha Posado Una Mosca

En la mayoría de los casos, una mosca es demasiado pequeña para transportar una cantidad peligrosa de gérmenes. El sistema inmunológico humano aplastará sin piedad las bacterias propagadas por el mosquito.

Sin embargo, los niños pequeños, los ancianos o las personas que ya están enfermas podrían ser más susceptibles a ingerir los patógenos debido a las defensas debilitadas.

[/nextpage]

[nextpage]

Las moscas de ciudad suelen ser mucho más higiénicas que las del campo

Esto Es Lo Que Pasa Si Comes Algo Donde Se Ha Posado Una Mosca

Esto se debe a que los primeros no entran en contacto con los desechos o excrementos animales con tanta frecuencia en las zonas urbanas.

Parece que la mosca no puede lastimar un alma. Sin embargo, cuanto más tiempo permanezca el insecto en la comida, mayor será la probabilidad de que se segreguen los gérmenes.

Si la mosca ha estado palpando el plato durante mucho tiempo, lo recomendable es que te deshicieras de la comida después de todo, porque la mosca podría comer de tu plato como tú si se quedara más tiempo.

[/nextpage]

[nextpage]

Las moscas descomponen su comida en tú comida

Esto Es Lo Que Pasa Si Comes Algo Donde Se Ha Posado Una Mosca 6

Sin embargo, dado que las moscas no tienen dientes, descomponen su comida vomitándola y luego succionando todo de nuevo con su probóscide. Bastante repugnante.

Sobre todo, estos residuos de la sustancia vomitada podrían traer consigo patógenos peligrosos. Por lo tanto, si tu bocadillo ya está siendo cortejado por varias moscas y se están acumulando en él, es posible que desees dejar de intentar un rescate.

En principio, la regla probada de los tres segundos también se puede aplicar aquí. Pero, no hay necesidad de entrar en pánico: no queremos convertir una mosca en un elefante.

[/nextpage]

[nextpage]

La mosca aterriza en la comida: ¿realmente es así de peligroso?

Esto Es Lo Que Pasa Si Comes Algo Donde Se Ha Posado Una Mosca 7

Las moscas son verdaderas plagas. Si también aterrizan en la comida, muchas personas lo encuentran desagradable. Te diremos si la preocupación está justificada.

La empresa estadounidense Orkin comentó recientemente sobre este tema. Fabrica agentes para el control de plagas y, por lo tanto, está muy familiarizado con los insectos y sus peligros.

De hecho, según Orkin, las moscas son los insectos más insalubres de todos. Incluso las cucarachas y otros rastreadores son un problema de salud menor.

Esto se debe a que el cuerpo de una mosca es bastante peludo, lo que facilita la captura de bacterias y virus. Si la mosca se posa en nuestra piel, nuestra ropa o nuestra comida, los virus y las bacterias pueden transmitirse.

[/nextpage]

[nextpage]

Las moscas transmiten el doble de gérmenes que las cucarachas

Esto Es Lo Que Pasa Si Comes Algo Donde Se Ha Posado Una Mosca 8

En consecuencia, la omnipresente mosca doméstica en particular es un verdadero tirachinas de bacterias. Pero ¿por qué es eso?

[/nextpage]

[nextpage]

Heces, basura y cadáveres

Esto Es Lo Que Pasa Si Comes Algo Donde Se Ha Posado Una Mosca 10

En primer lugar, las moscas comen cosas extremadamente repugnantes: heces, basura y cadáveres de animales en descomposición. Además, los dípteros no pueden masticar. Entonces escupen enzimas en su comida que la descomponen y permiten que las moscas engullan tu comida.

Y si bien ese es un escenario extremadamente perverso, no es su saliva la que transmite enfermedades mortales. Esto es lo que hacen las bacterias y los virus que se adhieren a tu cuerpo.

Las moscas acumulan patógenos en la boca y las patas cuando las hembras ponen huevos sobre materia orgánica en descomposición, como heces, basura o cadáveres de animales en descomposición.

En teoría, los insectos solo necesitan tocar tu comida con la boca, las patas o el pelo durante una fracción de segundo para propagar todos los gérmenes que han recogido durante su contacto con las heces, los desechos y los cadáveres.

[/nextpage]

[nextpage]

Las moscas transmiten enfermedades graves

Esto Es Lo Que Pasa Si Comes Algo Donde Se Ha Posado Una Mosca 11

Y dado que se ha demostrado que las moscas transmiten enfermedades graves y contagiosas como el cólera y la fiebre tifoidea, según los expertos, debes dejar el tenedor en el suelo tan pronto como una mosca se posa en tu comida.

Seguir esta instrucción de manera constante en la práctica probablemente conduciría a una «disposición» inflacionaria de alimentos. Llegados a este punto, nos atrevemos a dudar de que este punto de vista sea justificable tanto desde el punto de vista ético como lógico.

[/nextpage]