Quantcast

El grave motivo por el que deberías apagar tu móvil por la noche

Tener el teléfono encendido toda la noche nos mantiene en un constante estado de alerta, lo que reduce considerablemente la calidad del sueño. Además, dejar descansar tu móvil para darle un respiro por las noches beneficia a todos los componentes de tu terminal, y alargará su vida útil. Si tu problema es que utilizas la alarma, hay una forma muy rápida de saber si sonará con el móvil apagado. En los ajustes, debes buscar la opción de programar encendido y apagado. A continuación te contamos las muchas ventajas de apagar el móvil por la noche.

El móvil dejará de consumir recursos

El móvil dejará de consumir recursos

Según el portal Marca, la primera ventaja de apagarlo es que no consumirá ningún tipo de recursos. Al momento de que nuestro dispositivo está encendido, puede recibir llamadas y notificaciones que nos mantengan alerta y, como consecuencia, perder el sueño.

Otro detalle se encuentra en que tu celular conservará mejor su batería. Al estar apagado, el terminal no ejecuta ninguna acción y, por ende, tu batería durará más. Tener el teléfono funcionando 24 horas al día todos los días, no es lo más recomendable. Si quieres alargar la vida útil de tu dispositivo, está bien darle un respiro de vez en cuando.