El alimento que debes comer para desintoxicar los riñones

-

Los riñones son un órgano que cumple función esencial en nuestro cuerpo. Estos son los encargados de crear la orina para que nuestro cuerpo elimine los desechos líquidos, además ayudan a controlar la presión arterial, generar glóbulos rojos y activa la Vitamina D. El alimento que se consume diariamente puede mejorar o empeorar el funcionamiento de estos. Por este motivo, tener una dieta rica en nutrientes, hará que nuestro organismo funcione de una mejor manera.

En la siguiente nota les contaremos que tipo de alimentos son los mejores para tener un buen estado de salud en general y mejorar el funcionamiento de los riñones.

3
El apio ayuda a los riñones

Frituras, un alimento que deteriora muchos órganos

El apio es un alimento que tiene una gran fuente de agua y fibra. Gracias a estos componentes, es muy recomendado para mejorar el funcionamiento de los riñones. Los médicos especializados en la nutrición, aconsejan agregarlo al consumo periódico porque tiene propiedades depurativas y diuréticas. Estos componentes ayudarán a limpiar los riñones y promueven la erradicación de los desechos en caso de estreñimiento. Además, cuenta con una gran versatilidad a la hora de ser cocinado, puede consumirse en forma de zumos o estar dentro de las ensaladas.