Los mejores alimentos para limpiar tus riñones de tóxicos

Los riñones son unos de órganos más importantes del cuerpo, cuyo funcionamiento regular mantienen nuestro organismo libre de toxinas y regulan el función funcionamiento de otros sistemas, como el circulatorio y el hígado, ya que son los grandes filtros que hacen que todos las sustancias que resulten dañinas para nuestro cuerpo sean eliminadas por medio de la orina.

Pero, a veces, ellos necesitan un poquito de ayuda, porque nuestros hábitos de consumo hacen que se recarguen de trabajo, e incluso tienen un papel regulador muy importante cuando estamos consumiendo medicamentos como consecuencia de un tratamiento médico temporal o prolongado, y es posible que necesiten un poco de nuestra ayuda para desintoxicarse, de modo que es necesario que conozcas los métodos que funcionan para ayudarlos a desempeñar un procesado que es tan necesario para nuestra salud.

[nextpage]

¿Qué son los riñones?

¿Qué Son Los Riñones?

Son un par de órganos que tienen una forma ovalada, como de alubias, con un tamaño aproximado al de un puño de una persona y se encuentran situados bajo las costillas, a los lados de la espina dorsal.

Funcionan filtrando aproximadamente media taza de nuestra sangre por minuto, logrando eliminar de la misma los desechos, sí como el exceso de agua, con el que logran producir el orine, fluyendo desde los riñones hasta llegar a la vejiga, por medio de dos tubos que son unos músculos llamados uréteres, luego es la vejiga que es una parte del tracto urinario que hace que eliminemos ese exceso desechado por los riñones.

Pero si los recargamos de trabajo, porque tenemos hábitos alimentarios o de consumo muy pesados o que pueden afectar nuestra salud, es posible que su proceso se ralentice y que tiendan a tener un mal funcionamiento, e incluso que lleguen a fallar, en cuyo caso esto puede resultar en una condición tan grave que podamos necesitar de un remplazo por medio de un trasplante, con todas las dificultades que ello conlleva, por ello debemos ayudarlos en su trabajo con hábitos de consumo saludables y cuidando de nuestra alimentación.

[/nextpage][nextpage]

¿Qué alimentos debemos consumir para ayudar a que nuestros riñones se desintoxiquen y puedan llevar a cabo más eficazmente su función?

¿Qué Alimentos Debemos Consumir Para Ayudar A Que Nuestros Riñones Se Desintoxiquen Y Puedan Llevar A Cabo Más Eficazmente Su Función

Hay muchas actividades que podemos llevar a cabo para ayudar a que nuestros riñones funcionen a la perfección evitando dolencias, con un simple cuidado en lo que tomamos y en lo que comemos, y como queremos que tengas una salud excelente, queremos hacerte estas recomendaciones:

[/nextpage][nextpage]

Regula tu colesterol

Regula El Colesterol

Lo primero que debemos hacer en mantener regulado el colesterol de nuestro organismo, porque se relaciona mucho con los riñones y no solamente eso, sino que niveles inadecuados de colesterol pueden llevarnos a sufrir que riesgos circulatorios y cardiovasculares.

Esto lo puedes lograr eliminando de tus patrones de consumo los alimentos que sean ricos en grasas saturadas, tales como lácteos enteros, o carnes rojas, e incrementando alimentos que tengan grasas insaturadas como frutos secos o pescados azules. No se trata de que tengas que eliminarlos completamente de tu dieta, sino de que hagas un consumo razonable de ellos, y si agregas el aceite de oliva para cocinarlos, mucho mejor.

[/nextpage][nextpage]

Cuidado con el consumo de proteínas

Cudado Con El Consumo D Elas Proteínas

Uno de los principales desechos que se encargan de eliminar los riñones es la urea y la misma se produce cuando las proteínas se descomponen en nuestro proceso digestivo, así que mientras consumas la cantidad que se necesita, estarás bien, pero si te excedes, los recargarás de trabajos y retrasarás su funcionamiento.

Una recomendación al respecto es que consumas sólo entre un 10% y un 15% de proteínas diarias, que puede ser a través de carnes, huevos o lácteos enteros. Recuerda que no se trata de que los elimines de tu dieta, sino de que moderes su consumo.

[/nextpage][nextpage]

Debes controlar tu consumo de sal

Debes Controlar Tu Consumo De Sal

Hay que tener cuidado con la sal en los alimentos, incluso hay sales que son mejores que otras, como por ejemplo la sal marina, porque la misma se transforma en sodio y eliminar el exceso del mismo provoca que el individuo tenga que consumir más líquidos, por causa de la sed, lo que redunda en la adquisición de dolencia e incluso de hipertensión, lo que representa un grave daño para los vasos sanguíneos que van a los riñones.

[/nextpage][nextpage]

Hay que controlar la composición de los líquidos que tomas

Hay Que Controlar La Composición De Los Líquidos Que Tomas

Lo recomendable es tomar dos litros de agua diarios, salvo que se sufra de cálculos en los riñones, debido a que se correrá el riesgo de que sean eliminados, con los riesgos y padecimientos que ello conlleva, con dolor y posibilidad de infecciones, por eso le pueden pasar cosas malas a tus riñones si tomas poca agua.

Elimina los refrescos de tu dieta, en especial los comerciales, y sustitúyelos por limonadas o jugos naturales. Los refrescos que tienen color oscuro, las bebidas que tienen sabores a frutas, o los tés que venden embotellados en plásticos o latas añaden otros químicos y plásticos que representan un riesgo adicional de mal funcionamiento de los riñones.

Aunque no todos los zumos resultan todo lo beneficioso que se desearía, por ejemplo, es preferible consumir un zumo de piña, uva o manzana en lugar de un zumo cítrico.

[/nextpage][nextpage]

Tienes que seleccionar muy bien los hidratos que consumes

Tienes Que Seleccionar Muy Bien Los Hidratos Que Consumes

Es cierto que los hidratos son una excelente fuete de energía que el cuerpo necesita, pero hay que reducir la ingesta de miel, mermeladas, bollería, azúcar, pastelería y confitería, incrementando la ingesta de legumbres y de cereales integrales en sustitución de éstos.

[/nextpage][nextpage]

Pasos para que puedas limpiar tu riñones de toxcicos

Pasos Para Que Puedas Limpiar Tu Riñones De Toxcicos

Trata de mantenerte bien hidratado, si no lo has hecho en semanas las previas, puede ser que tus riñones tengan un grado de toxicidad para el cual requieran de una ayuda extra porque tiens que saber qué pasa si te fallan los riñones, en cuyo caso debes seguir los siguientes pasos:

  • Consume bastante agua para ayudarlos a que hagan bien su labor: beber dos litros diarios de agua que tenga una concentración baja de minerales en lo más recomendable para que los riñones puedan eliminar más fácilmente las toxinas que se encuentran en tu organismo.
  • Consume una porción de verduras y de frutas todos los días: se trata de los alimentos que más favorecen a las actividades que realizan los riñones, ya que no sólo contienen agua, sino también potasio, que ayuda a la producción de la orina. En este sentido, las fresas, los melocotones, las naranjas, el albaricoque, las manzanas y los plátanos son los mejores, Pero también las berenjenas, la coliflor, el brócoli, el apio, las cebollas y las patatas lo son y agrega dos o tres porciones de legumbres o frutos secos a tu dieta diaria.
  • Modera el consumo de la sal.
  • Ten mucho cuidado con la ingesta de fósforo: el mismo se encuentra presente en los alimentos ricos en proteínas y es un aditivo que usualmente se emplea en alimentos procesados y en gaseosas.

[/nextpage]