La Región de Murcia ya ha escolarizado a más de medio millar de menores procedentes de Ucrania

La Consejería de Educación ya ha escolarizado a 538 menores procedentes de Ucrania, de los que 255 están inscritos en Primaria, 137 en Infantil, otros 137 en la ESO y nueve en Bachillerato, según fuentes de la Administración regional consultadas por Europa Press.

Los centros educativos de Murcia han acogido a 232 de estos menores, la mayor cifra de todos los municipios de la Región, seguida de Cartagena (68), Molina de Segura (34), San Pedro del Pinatar (31), San Javier (26), Los Alcázares (21), Jumilla (12) y Yecla y Beniel (10).

Por su parte, Águilas ha recibido a siete alumnos; Alhama de Murcia, Archena, Mazarrón y Mula, a seis cada una; Lorca, Ceutí y Fortuna, a cinco; Alguazas, Campos del Río y Lorquí, a cuatro; y Abarán, Alcantarilla, Calasparra, Cieza, La Unión, Las Torres de Cotillas y Totana, a tres.

En las localidades de Fuente Álamo, Librilla, Pliego, Puerto Lumbreras, Santomera y Torre Pacheco se han matriculados a dos menores en cada una, mientras que en Abanilla, Blanca y Caravaca de la Cruz, a uno.

De esta forma, la Región de Murcia se sitúa como la quinta comunidad autónoma en matricular a alumnos ucranianos, después de la Comunidad Valenciana, Cataluña, Madrid y Andalucía.