Este es el único fruto seco que puedes comer todos los días

Las distintas variedades de fruto seco es uno de los mejores alimentos que ayudan a perder peso, reducir el colesterol y previenen el deterioro cognitivo. Gracias a sus múltiples capacidades, no hay problema en consumirlo más de una vez al día. Por otro lado, este alimento cuenta con una mala prensa debido a su alto contenido en grasas, según se informó, es entre un 50% y un 70%, y por su densidad energética.

En el día de hoy, les contaremos cuáles frutos secos son mejores para consumirlos diariamente, y cuáles son sus beneficios para la salud en general.

Beneficios de consumir distintos tipos de Fruto Seco

Beneficios De Consumir Fruto Seco

Los frutos secos, entre sus principales características, brindan nutrientes esenciales, proteínas, antioxidantes, fibra, minerales y vitaminas B y E, entre otros. Además, estos poseen grasas “buenas”, como las monoinsaturadas y poliinsaturadas. “Ayudan a disminuir los niveles de colesterol, LDL, bajan los triglicéridos, disminuyen la coagulación de la sangre y mejoran la salud de los vasos sanguíneos”, informó la página de salud Mayo Clinic. Debido a sus propiedades de Organización Mundial de la Salud los recomiendan para tener una dieta saludable.