Aquí no hay quien viva: la actriz que se ha pasado a las matemáticas

El 7 de septiembre de 2003 se emitió el primer episodio de Aquí no hay quien viva, una divertida serie ambientada en un viejo edificio de la calle ‘Desengaño 21’ en el que conviven, entre chismes, insultos y polémicas, unos vecinos con una gran historia detrás de cada uno de los personajes. Esta resultó siendo una serie que marcaría un antes y un después en la ficción de nuestro país.

Sus personajes tan variopintos conviviendo en un bloque de vecinos nos hicieron reír a todos con sus historias hasta el punto de sentirnos identificados con alguno de ellos y a día de hoy seguimos recordando muchos de sus capítulos de principio a fin. Marcó a toda una generación y fue la predecesora de la actual La que se avecina, que sigue cosechando grandes éxitos. Obviamente, 19 años después, sus caras han cambiado mucho, y también de parecer. Es lo que vemos con un personaje de Aquí no hay quien viva. Lo repasamos.

Es uno de los cerebros matemáticos más privilegiados de España

Sofía Niewto Actriz

Lo que gran parte del público desconoce es que Sofía Nieto, más allá de su papel en Aquí no hay quien viva, es uno de los cerebros matemáticos más privilegiados de nuestro país. Así, la actriz Sofía Nieto decidió alejarse de las cámaras para centrarse en sus estudios.

Se licenció en la Universidad Autónoma de Madrid y logró terminar la carrera de matemáticas con un expediente sobresaliente. De hecho, varios docentes declararon que es una de las mentes «más brillantes de España». Cuando terminó decidió continuar con el doctorado y ejerció de profesora ayudante.

Una de sus últimas apariciones públicas fue en El País a través de un vídeo donde Sofía Nieto resuelve un acertijo o experimento matemático. Tras ello, consiguió un premio extraordinario por su expediente durante toda la carrera y lo último que se conoce públicamente es que decidió seguir estudiando el doctorado en la UAM. En 2011, el periódico de ‘El País’ publicó un vídeo (que puedes ver a continuación) en el que la vemos resolver un desafío matemático por el centenario de la Real Sociedad Matemática Española.