Aquí no hay quien viva: la actriz que se ha pasado a las matemáticas

El 7 de septiembre de 2003 se emitió el primer episodio de Aquí no hay quien viva, una divertida serie ambientada en un viejo edificio de la calle ‘Desengaño 21’ en el que conviven, entre chismes, insultos y polémicas, unos vecinos con una gran historia detrás de cada uno de los personajes. Esta resultó siendo una serie que marcaría un antes y un después en la ficción de nuestro país.

Sus personajes tan variopintos conviviendo en un bloque de vecinos nos hicieron reír a todos con sus historias hasta el punto de sentirnos identificados con alguno de ellos y a día de hoy seguimos recordando muchos de sus capítulos de principio a fin. Marcó a toda una generación y fue la predecesora de la actual La que se avecina, que sigue cosechando grandes éxitos. Obviamente, 19 años después, sus caras han cambiado mucho, y también de parecer. Es lo que vemos con un personaje de Aquí no hay quien viva. Lo repasamos.

Los personajes de Aquí no hay quien viva marcaron a toda una generación

Aquí No Hay Quien Viva Generación Personajes

Aquí no hay quien viva y sus personajes marcaron el imaginario pop a través de una sátira divertidísima que a la vez era una radiografía social. Todos ellos son parte imprescindible de la cultura pop española, con esa particular radiografía de nuestra sociedad a través de una sátira digna de Berlanga.

Así, es imposible olvidar a los actores que dieron vida a los diferentes vecinos, todos conectados entre sí y cada uno con su propia historia. Muchos de ellos como Fernando Tejero, Eva Isanta, José Luis Gil, Malena Alterio, Loles León o Luis Merlo han continuado con sus exitosas carreras, otros tantos han dejado a un lado la interpretación para llevar una vida más discreta. Es lo que ha ocurrido con un rostro reconocido de la serie.