Cantabria supera los 30 hospitalizados Covid y suma un fallecido

Cantabria ha superado este martes los 30 hospitalizados por coronavirus, en una jornada en la que ha sumado un fallecido y en la que la incidencia continúa en línea ascendente.

Con la nueva persona fallecida, ya son 820 las víctimas de la pandemia en la región, tres ellas en los últimos siete días.

Según datos de la Consejería de Sanidad correspondientes al cierre de este martes 12 y relativos a mayores de 60 años, Cantabria ha registrado 105 nuevos positivos, que son 42 menos que el lunes. Los casos han subido a 547 en la última semana y a 854 si se tiene en cuenta también la anterior.

Así, la incidencia a 14 días ha escalado a 488 casos por 100.000 habitantes -44 más que el lunes-, aunque está en riesgo bajo; mientras que asciende a 312 a siete días, que son 26 más que la víspera, en nivel de riesgo medio. Cantabria en su conjunto permanece en el de riesgo controlado.

Además, hay dos personas más hospitalizadas por Covid-19, con lo que son 31, lo que supone una tasa de ocupación hospitalaria del 2%, dos décima más alta que el lunes, en nivel de riesgo controlado. Sin embargo no varía la tasa de ingresos a siete días, del 8,7% y en nivel de riesgo bajo.

Por su parte, siguen siendo cinco los pacientes ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). La ocupación se mantiene en el 3,5%, en riesgo controlado, y la tasa de ingresos a siete días en el 1%, en riesgo bajo.

Del total de hospitalizados, 22 están en el Hospital Marqués de Valdecilla, incluidos los cinco críticos; dos en el Hospital de Laredo y siete en Sierrallana.