Alarga tus pestañas sin usar maquillaje con estos trucos

Llevar unas pestañas largas y rizadas es objeto de deseo. La mayoría de las veces se echa mano del maquillaje a través de rimmel o de máscara, pero existen multitud de trucos que te van a ayudar a que crezcan más fuerte y se ricen de forma natural. De hecho, abusar de esos productos va a ocasionar que tus pestañas se debiliten.

Por lo que es importante que las cuides para que las mantengas sanas y fuertes. Algunos productos te prometen que las van a hacer crecer muy rápido, pero pueden resultar engañosos. A continuación, te mostramos cómo alargar tus pestañas sin usar maquillaje con estos trucos.

[nextpage]

LA IMPORTANCIA DE CUIDAR LAS PESTAÑAS

Alarga Tus Pestañas Sin Usar Maquillaje Con Estos Trucos

Más allá de una importancia estética, las pestañas cumplen una función muy importante en el organismo. Los pelitos que nacen en los párpados ejercen como barrera protectora para evitar que entre polvo o cualquier otra sustancia dañina en los ojos. Por lo tanto, debes cuidarlas para que sigan protegiendo a tus órganos visuales, a la vez que las mantienes atractivas…

[/nextpage]

[nextpage]

MIRA LOS INGREDIENTES DE LOS PRODUCTOS

Alarga Tus Pestañas Sin Usar Maquillaje Con Estos Trucos

En primer lugar, debes examinar los ingredientes de los que están compuestos los productos que te aplicas sobre las pestañas habitualmente. Vas a ver con tus propios ojos que la mayoría son compuestos químicos, que, en lugar de cuidar esta zona de la cara, podrían producir un efecto opuesto. Por lo tanto, es mucho mejor que utilices ingredientes naturales que no causan daños…

[/nextpage]

[nextpage]

ACEITE DE RICINO PARA ALARGAR LAS PESTAÑAS

Alarga Tus Pestañas Sin Usar Maquillaje Con Estos Trucos

El aceite de ricino es uno de los productos naturales más recomendados para cuidar de las pestañas. Este líquido se obtiene de las semillas de la planta con el mismo nombre, por lo que es totalmente vegetal. Aplicándotelo habitualmente conseguirás que tus pestañas crezcan y se fortalezcan de forma natural. Veamos cómo debes de utilizar este producto…

[/nextpage]

[nextpage]

EL TRUCO CON ACEITE DE RICINO

Pupila

Para que el aceite de ricino haga efecto, tienes que echar unas gotas sobre un algodón y aplicártelo sobre las pestañas todas las noches antes de ir a dormir. De esta manera, la sustancia natural estará actuando mientras estás en la cama. En pocas semanas comenzarás a notar una mejora en los resultados. Pero hay más trucos que puedes hacer para fortalecer esta zona…

[/nextpage]

[nextpage]

LA MANZANILLA REFUERZA LAS PESTAÑAS

Coleta

Otro ingrediente natural que se va a convertir en aliado para fortalecer tus pestañas es la manzanilla. Prepárala como si fueras a tomarte una infusión y unta dos discos de algodón en la bolsita. Después, colócatelos sobre los párpados durante un cuarto de hora. Puedes realizar este truquillo a diario, ya que va a reforzar el estado de tus pestañas haciendo que estén sanas y se vean bien.

[/nextpage]

[nextpage]

LA IMPORTANCIA DE DESMAQUILLARSE

Rimel

Es vital que te desmaquilles cada vez que te echas rimmel o máscara de ojos. Si te vas a dormir con el maquillaje, vas a empeorar a pasos agigantados el estado de tu piel y de las pestañas. Pero no sirve solo con desmaquillarse, también puedes utilizar un producto natural que te va a ayudar a eliminar todos los residuos que puedan quedar del maquillaje. Veamos cuál es…

[/nextpage]

[nextpage]

APLÍCATE VASELINA TRAS DESMAQUILLARTE

Alarga Tus Pestañas Sin Usar Maquillaje Con Estos Trucos

Otra propuesta muy interesante para que las pestañas crezcan más fuertes y no se te caigan es que les eches vaselina. Pero no sirve hacerlo en cualquier momento, tienes que ser justo después de desmaquillarte. Aplícate esta sustancia con los dedos tras retirarte los restos de rimmel y no te la quites. Deja que actúe y que se vaya por sí misma. Hazlo cada vez que te quites el maquillaje.

[/nextpage]

[nextpage]

EL ACEITE DE OLIVA TAMBIÉN ES BUENO PARA LAS PESTAÑAS

Alarga Tus Pestañas Sin Usar Maquillaje Con Estos Trucos

Si no dispones de aceite de ricino, puedes utilizar un producto que seguro que tienes por casa. Nos estamos refiriendo al aceite de oliva. No vas a desperdiciar este oro líquido, ya que solo necesitarás unas gotas. Échatelas sobre la yema de los dedos y aplícatelas en las pestañas. Además de sus reconocidas propiedades en la gastronomía, este ingrediente va a acelerar su crecimiento y a fortalecerlas desde la raíz.

[/nextpage]

[nextpage]

EL TRUCO CON TÉ VERDE

Alarga Tus Pestañas Sin Usar Maquillaje Con Estos Trucos

En último lugar, te mostramos otro truco natural con el que cuidarás tus pestañas. En este caso, tienes que aprovechar los beneficios del té verde. El procedimiento es prácticamente igual al que hemos visto antes con la manzanilla. Prepáralo como si fueras a tomarte la infusión y, después, unta dos discos de algodón en la bolsa. Aplícatelos sobre los párpados durante un cuarto de hora para que hagan efecto.

[/nextpage]