La Sierra de Guara, un destino ideal para unas vacaciones en familia de la mano de Rumbo Aventura

Para aquellos a los que les gusta la adrenalina que aportan los deportes extremos, uno de los lugares más atractivos para esta temporada es la Sierra de Guara, en Huesca, donde los visitantes podrán disfrutar de barranquismo y rafting, entre otras actividades.

En este paisaje rodeado por naturaleza montañosa, ríos y cañones, se encuentra Rumbo Aventura, una empresa con más de 20 años de experiencia en el turismo activo en la zona, que ofrece múltiples actividades en packs multiaventura que combinan descensos en barranco, escalada, vías ferratas o rafting. Igualmente, se ofrece el servicio de trekking para descubrir los Pirineos o las vías ferratas en la Sierra de Guara, el Espolón de la Virgen en Rosellar y Peñas Juntas en Bierge, las cuales ofrecen vistas de extraordinaria belleza. Es importante señalar que aunque la edad mínima para realizar cualquiera de estas actividades es de 6 años, hay escaladas que se pueden realizar en familia en algunas vías ferratas.

Diversión con máxima seguridad

Para mejorar la técnica de los más experimentados e iniciar a los principiantes, Rumbo Aventura imparte cursos de escalada, vía ferrata y barranquismo, con destacados técnicos deportivos titulados con más de 10 años de experiencia en el ramo. Cada miembro ha tenido que superar exhaustivas pruebas y una formación específica para guiar en las diferentes disciplinas de la montaña, con las máximas garantías de seguridad.

En este sentido, los expertos de la compañía turística aseguran que antes de elegir el sitio, evalúan el perfil del grupo para sugerir la actividad más adecuada a las posibilidades físicas de los participantes.

Recorrido y reconocimiento internacional

Los guías de Rumbo Aventura no solo se dedican a estas actividades como parte de un trabajo, sino que este deporte de aventura ha pasado a ser parte de su vida. Varios de ellos han ido a expediciones internacionales en Nepal, Turquía, Grecia, Marruecos, Tailandia y Omán, entre otros países.

Producto de su trayectoria, se han hecho merecedores de reconocimientos internacionales de alto nivel, con distinguidos premios de alpinismo y nominaciones al Piolet d’Or Internacional, un premio de montañismo que otorga un jurado francés desde 1991.

Para obtener mayor información sobre los packs, cursos y demás itinerarios que ofrece esta compañía especializada, se puede consultar la página web de la empresa, donde se encontrarán también sugerencias de hoteles en la zona de Alquezar, la ficha técnica de los guías y cursos, así como las tarifas por los diferentes servicios.

6254Efedecec0