La ‘Borriquilla’ abre las puertas de la Catedral de Salamanca este Domingo de Ramos

El conocido paso de la ‘Borriquilla’ volverá este Domingo de Ramos a abrir las puertas de la Catedral Nueva de Salamanca, una de las procesiones que marca la Semana Santa tormesina con sus jóvenes fieles por las calles de la ciudad.

A las 12.00 horas, la Hermandad Jesús Amigo de los Niños comenzará su recorrido desde la seo, con salida de la Puerta de Ramos, para partir por Atrio de la Catedral, Calderón de la Barca, Libreros, Plaza de San Isidro, Calle de la Compañía, Meléndez, Plaza del Corrillo, Plaza Mayor,Plaza del Poeta Iglesias, Quintana, Rúa Mayor, Rúa Antigua, Plaza de Anaya y regreso al templo.

Ya por la tarde, tomarán el relevo los otros dos desfiles procesionales que completarán la jornada en Salamanca, los de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Perdón y Hermandad de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Despojado de Sus Vestiduras y María Santísima de la Caridad y del Consuelo.

La primera de ellas, la que portará por las calles el Camino del Calvario (1988) y Nuestro Padre Jesús del Perdón (Bernardo Pérez de Robles, siglo XVII), partirá a las 17.00 horas de la Catedral, con salida por Puerta del Obispo.

A continuación, seguirá la marcha por las vías Calderón de la Barca, Libreros, Plaza de San Isidro, Isla de la Rúa, Rúa Antigua, Calle Jesús, Plaza Colón, y allí, a la altura de los Juzgados tendrá lugar el acto del indulto.

Posteriormente, seguirá por Caldereros, Gran Vía, Marquesa de Almarza, Cáliz, Hortaleza, Paseo Canalejas, San Quintín, Imperial, La Marina, Paseo San Antonio, Camino de la Aguas y Convento de las Madres Bernardas.

También, a las 18.00 horas, desde la iglesia de La Purísima, saldrá la Hermandad de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Despojado de Sus Vestiduras y María Santísima de la Caridad y del Consuelo, con sus dos pasos que le dan nombre, ambos del escultor Francisco Romero Zafra.

En su caso, el recorrido contempla la salida de La Purísima y un intinerario por Plaza de las Agustinas, Calle de la Compañía, Isla de la Rúa, Rúa Mayor, Plaza Anaya, Calle Benedicto XVI, (entrada y salida en la S.I.B. Catedral Nueva por la puerta del Obispo), Calderón de la Barca, Libreros, San Isidro, Rúa Antigua, Rúa Mayor, Quintana, Poeta Iglesias, Plaza Mayor, Plaza del Corrillo, Meléndez, Calle de la Compañía, Plaza de las Agustinas e iglesia de La Purísima.