Ventajas de subvencionar la digitalización de tu empresa a través de las ayudas para PYMES del Gobierno

La transformación digital es ya una realidad, de ahí que cada vez sea más importante que los negocios estén perfectamente actualizados y acordes con los nuevos tiempos y demandas. Ahora, con las ayudas otorgadas por el Gobierno, es mucho más sencillo, rápido y cómodo, digitalizar la empresa.

Desde hace algún tiempo, las nuevas tecnologías se están utilizando con más frecuencia, y son muchos los usuarios que las utilizan para llevar a cabo sus tareas diarias. Es precisamente dentro de este nuevo contexto que se plantea, donde las empresas tienen que incidir con más fuerza que nunca, con el fin de contar con todas las herramientas y comodidades para poder satisfacer las necesidades de los clientes.

En este sentido, el proceso de digitalización adquiere un mayor protagonismo en las pequeñas entidades, las cuales, quizás pueden llegar a tener más problemas a la hora de iniciar su principal transformación digital. Si bien, ahora todo ha cambiado, y es que el Gobierno de España ha puesto sobre la mesa una ayuda PYMES con el fin de alcanzar este objetivo.

Así, hay que hablar del Kit Digital, un nuevo programa de subvenciones que está al alcance de las pequeñas y medianas empresas, cumpliendo una serie de requisitos.

¿Qué es el Kit Digital?

Tal y como se ha indicado anteriormente, el Kit Digital es un programa de ayudas que ha sido impulsado por el Gobierno Central, con el objetivo de que tanto PYMES como trabajadores en régimen de autónomos, cuenten con la financiación necesaria para poder digitalizar su negocio.

Este programa está enmarcado dentro de un nuevo plan promovido por la Unión Europea, que se financia a partir de los fondos Next Generation, con un presupuesto de más de 3.000 millones de euros.

¿Cómo se puede utilizar el Kit Digital?

Son muchas las acciones que se pueden llevar a cabo dentro de un negocio para su transformación digital y, gracias a este kit, se podrán realizar muchas de ellas con total financiación, ya que el catálogo es bastante amplio.

Sin duda alguna, esto es una de las mayores ventajas de este programa, ya que permite a PYMES y autónomos elegir la acción en base a sus necesidades. Así, el Kit Digital servirá para crear o mejorar un sitio web, para el comercio electrónico, gestionar redes sociales o clientes, y proveedores de manera online, hacer uso de programas de analítica, implementar herramientas virtuales, gestionar procesos a través de Internet o programas informáticos específicos, mantener comunicaciones seguras, establecer medidas de ciberseguridad, o incluso, crear facturas electrónicas.

¿Por qué subvencionar la digitalización a través de este programa?

Son muchas las ventajas que ofrece este programa para las PYMES, por lo que en el caso de estar decidido a digitalizar un negocio, la mejor opción será elegir estas ayudas.

Así, una de las primeras cosas que hay que comentar, es que gracias a estas ayudas, se podrá financiar hasta el 100% de los gastos digitales que se ocasionen, siempre que estén dentro de los parámetros establecidos. Además, hay que decir que son ayudas sencillas de obtener, pudiendo enviar la solicitud rápidamente.

Como se ha comentado, el catálogo de acciones que se pueden llevar a cabo es bastante amplio, a la par que el propio sistema, ofrece un test previo para conocer cuáles son las verdaderas necesidades del negocio y asesorar en todo momento.

Finalmente, otra ventaja es que las empresas, una vez que obtengan la subvención, contarán con 6 meses para poder aplicarla, pudiendo hacerlo hasta en 5 servicios diferentes durante un año.

En cualquier caso, para poder llevar a cabo este proceso de la mejor manera posible, siempre se recomienda acudir a expertos profesionales que puedan ayudar a hacerlo de manera efectiva. Así, aquí hay que destacar a Software CRM ERP, que cuenta con un gran número de agentes digitalizadores que asesoran y guían en el camino de la digitalización, ofreciendo soluciones para aumentar el potencial, y sobre todo, reduciendo costes.