La vitamina que aumenta el riesgo cardiovascular

Históricamente, se ha relacionado a la Vitamina D con la salud mineral ósea, debido a que su carencia conduce los problemas corporales en la infancia y osteomalacia en la edad adulta. Pero, en el último tiempo, los especialistas de la salud han confirmado que es necesario mantener un control sobre esta vitamina, debido a que su concentración puede causar problemas cardiovasculares.

En la siguiente nota les contaremos como funciona la Vitamina D en el cuerpo, y que problemas puede traer si no se la controla.

¿Qué es la Vitamina D?

¿Qué Es La Vitamina D?

Los especialistas aseguran que los receptores de la Vitamina D se encuentran presentas en una gran cantidad de estirpes celulares, como los miocitos, los cardiomiocitos, la célula pancreática beta, la célula endotelial, las neuronas, las células inmunitarias y los osteoblastos. Sobre esto, es importante recordar que la deficiencia de Vitamina D es algo que se ve en reiteradas ocasiones dentro de la población, debido a que esta situación no es percibida y mucho menos tratada por los especialistas de la salud médica.