Por qué no debes comer surimi

-

El surimi nace de la necesidad de consumir pescado fresco; su origen data desde el año 1115 donde se encuentran los primeros escritos de esta receta; está ha cambiado mucho en los últimos 900 años. Surimi proviene de la unión de dos palabras japonesas suru que significa proceso y mi carne. 

La producción del surumi se expandió por todo Japón y forma parte de su alimentación cotidiana desde el año 1600. En la década de los 70 se inició la producción de este alimento a niveles industriales para satisfacer el mercado; que poco a poco se ha extendido.

2
Desechos de pescado como ingrediente principal

Por qué no debes comer surimi

Aunque la receta original, el surumi, se prepara con abadejo de Alaska; cuando nos referimos al surumi ultra procesado, la receta cambia de una manera drástica, ya que para su preparación se utilizan los restos de otras preparaciones. Se emplean partes de bacalao y caballa, emplean pulpa de sobrantes y procesan esas sobras químicamente.

Es una preparación de restos de alimentos químicamente saborizados y conservados para mayor durabilidad, no es un alimento fresco ni mucho menos saludable.