Por qué no debes comer surimi

El surimi nace de la necesidad de consumir pescado fresco; su origen data desde el año 1115 donde se encuentran los primeros escritos de esta receta; está ha cambiado mucho en los últimos 900 años. Surimi proviene de la unión de dos palabras japonesas suru que significa proceso y mi carne. 

La producción del surumi se expandió por todo Japón y forma parte de su alimentación cotidiana desde el año 1600. En la década de los 70 se inició la producción de este alimento a niveles industriales para satisfacer el mercado; que poco a poco se ha extendido.

¿Qué es el surumi?

Por Qué No Debes Comer Surimi

El surimi también conocido como palitos de cangrejo; son en realidad una especie de embutido, ya que para su elaboración sé utiliza el pescado abadejo de Alaska; se le agregan aditivos conservantes saborizantes y le dan la forma y color de los palitos de cangrejo.  

Es saborizado con sales, y un ingrediente conocido por ser un cancerígeno comprobado, el glutamato monosodico que lo emplean en diferentes comidas para darle sabor. Es el equivalente a las salchichas pero de pescado. 

También te puede interesar: ¿De qué están hechos realmente los palitos de cangrejo?