Deportes que pueden provocarte una lesión en la espalda

-

Las lesiones en la espalda muchas veces van de la mano de la práctica deportiva, la cual es muy beneficiosa para la salud, te mantiene  sano, aumenta la autoestima y genera una sensación de bienestar. Sin embargo, cualquier deporte que realices puede producir algún tipo de impacto en la columna vertebral. Muchos deportes pueden provocar lesiones a nivel de la espalda que debemos prestarle atención.

Es muy importante ante cualquier dolencia informar a los entrenadores y visitar al médico; ya que, lo que con algo de reposo mejora, se puede empeorar si no tomas las medidas a tiempo.

1
Consejos para prevenir lesiones durante la práctica de deportes

Deportes que pueden provocarte una lesión en la espalda

Hacer deporte es muy saludable y divertido. Sin embargo, existen riesgos como en toda actividad humana y se pueden producir lesiones graves y leves; por eso, ante de iniciar una práctica deportiva, debes tener en cuenta algunos aspectos para prevenir lesiones durante las actividades.

Antes de realizar deportes debes: 

  • Conoce y respeta las reglas del juego.
  • Realiza ejercicios de calentamiento y de estiramiento antes de comenzar hacer cualquier deporte. Esto ayuda a preparar a los músculos para la actividad.
  • Usa la indumentaria requerida para cada deporte
  • Debes realizarte un control médico regularmente para saber que todo esta bien.

     

Atrás