Esta posición provoca el problema crónico de várices

Tener várices es una enfermedad bastante común. No existe una manera de prevenirlas por completo. Pero mejorar la circulación y el tono muscular puede reducir el riesgo de desarrollar várices o que se formen nuevas. Los factores de riesgo para su aparición incluyen la edad, antecedentes familiares y obesidad. Pero las mujeres son las que tienen más tendencia a tener várices que los hombres, y puede que la primera vez que aparezcan sea durante el embarazo. En este artículo te contamos cuál es la posición que provoca el problema crónico de várices.

En España mueren entre 10 mil y 20 mil personas por embolia pulmonar

En España Mueren Entre 10 Mil Y 20 Mil Personas Por Embolia Pulmonar

En España, debido a embolia pulmonar, una de las consecuencias de una trombosis venosa, mueren al año, entre 10.000 y 20.000 personas, según datos que da la misma clínica de Barcelona. Las estadísticas confirman que se dan unos 15 nuevos casos cada año por cada 10.000 habitantes, que se sumarán a la población ya afectada. Por lo que la prevalencia de las consecuencias de una trombosis venosa se sitúa en el 5% de la población.

La trombosis venosa consiste en la formación de un coágulo hemático en el interior de una vena. Se produce mayoritariamente por un enlentecimiento de la sangre secundario a inmovilización (intervención quirúrgica, viaje en avión, enyesado), por trastornos de la coagulación (trombofilia) y algunas neoplasias.