Cómo hacer una lasaña fría con sabor a mar

Cuando de comer una rica lasaña se trata, por lo general, terminas comiendo una preparada con la tradicional carne picada. Y aunque opciones hay, y muchas, como la de vegetales, o la de berenjenas, a veces cuesta imaginar hacerla de otros sabores y distintas presentaciones.

Lo cierto es que a la hora de cocinar, un poco de creatividad siempre cae bien, y es así como han surgido recetas de lasaña únicas y atrevidas como la que te presentaré el día de hoy. Si nunca has probado una rica lasaña fría con sabor a mar, prepárate para sorprenderte y sorprender a todos a la hora de comer.

[nextpage]

Lasaña con sabor a mar, deliciosa y diferente

Cómo Hacer Una Lasaña Fría Con Sabor A Mar

Con esta receta de lasaña que hoy te compartimos, sorprenderás a todos gratamente, ya que, para comenzar, no solo se trata de un relleno muy distinto a los usualmente utilizados, sino que también se sirve en frío, por lo que será una propuesta innovadora y con gran sabor que será difícil de olvidar.

Con unos trozos de deliciosa trucha ahumada y una mezcla de ingredientes de cremosidad fantástica, quedarás enamorado de un sabor inigualable y una consistencia perfecta que se come de manera deliciosa aún estando muy fría.

      [/nextpage][nextpage]

Beneficios derivados del consumo de este plato

Trucha Ahumada

La lasaña es rica en carbohidratos complejos, razón por la cual, este plato te dotará de una buena dosis de energía, especialmente si practicas alguna actividad deportiva. Gracias a que contiene gluten, sentirás saciedad y, por lo tanto, tendrás menos posibilidades de sucumbir ante algún otro alimento.

La trucha ahumada no tiene un elevado porcentaje de sal, así que la pueden consumir sin inconvenientes, incluso aquellos que presentan problemas de hipertensión arterial. Pasemos a los ingredientes y a un sencillo paso a paso, para que disfrutes de este plato con sabor a mar.

      [/nextpage][nextpage]

Ingredientes que necesitas para preparar esta delicia

Trucha Ahumada

Si bien, esta lasaña se disfruta en frío, es necesario cocinar algunos de sus componentes; eso lo verás de forma detallada en el paso a paso, en el cual podrás aclarar tus dudas y deleitar a todos con este plato.

Los ingredientes que vas a necesitar son: 24 láminas de lasaña, 2 puerros, 400 gramos de trucha ahumada, 200 gramos de ricotta, 200 gramos de queso crema, zumo de 1 limón, aceite de oliva virgen extra, cebollino, sal y pimienta al gusto.

      [/nextpage][nextpage]

Comienza con la preparación del relleno

Cómo Hacer Una Lasaña Fría Con Sabor A Mar

El relleno de esta lasaña es sumamente sencillo y fácil de hacer, pero está lleno de un sabor inigualable. Para prepararlo, pon en un bol el queso crema, la ricotta y el zumo de limón. Remueve un poco hasta formar una crema.

Añade el cebollino finamente picado, pica la trucha ahumada en pequeños trocitos y agrégalos al bol. Espolvorea un poco de sal y pimienta negra recién molida a tu gusto e integra todo completamente hasta formar una crema deliciosa y bien integrada.

      [/nextpage][nextpage]

Cocina las láminas de lasaña

Trucha Ahumada

Pon en una olla una cantidad generosa de agua y llévala al fuego hasta que comience a hervir. Añade apenas una pizca de sal,

Apenas el agua rompa a hervor, añade las láminas de lasaña y déjalas cocinar según las indicaciones del empaque. Una vez que estén listas, retíralas y ponlas a escurrir. Es necesario dejarlas bien secas antes de armar la lasaña.

      [/nextpage][nextpage]

Prepara un sofrito sencillo para dar un rico sabor

Trucha Ahumada

Con la lasaña cocida y el delicioso relleno preparado en frío completamente listo, es la hora de hacer un sofrito que, si bien es sencillo, dará un rico sabor al plato.

Pon en el fuego una sartén y vierte 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Una vez que el aceite esté caliente, añade el puerro picado finamente y rehógalo un poco. Retira la sartén y deja enfriar para pasar a ensamblar la lasaña.

      [/nextpage][nextpage]

Así se arma la más rica lasaña fría con sabor a mar

Trucha Ahumada

Armar esta lasaña fría con sabor a mar, es sumamente sencillo; usa una fuente de las que normalmente utilizas para preparar tus lasañas y coloca una base con la pasta cocida para empezar.

Sobre la base de pasta, añade un poco del relleno de queso y trucha ahumada y extiéndelo de manera pareja. Coloca otra capa de pasta y otra de relleno y continúa hasta terminar con una capa de pasta. Para finalizar, pon el sofrito de puerros por encima.

      [/nextpage][nextpage]

Cómo se disfruta más de esta delicia marina

Cómo Hacer Una Lasaña Fría Con Sabor A Mar

Para disfrutar al máximo de todo el sabor de esta lasaña, llévala a la nevera y déjala reposar para que todos los sabores se asienten y la puedas servir muy fresca.

Antes de servirla, retírala de la nevera con un par de minutos de anticipación y listo, sírvela acompañada de una ensalada fresca y un rico vino blanco para maridar este sabor a mar fantástico.

      [/nextpage][nextpage]

Variaciones para este delicioso plato

Cómo Hacer Una Lasaña Fría Con Sabor A Mar

Cuando de preparar nuevas versiones de lasaña, solo debes dar rienda suelta a tu creatividad; es por eso que han surgido diferentes platos a lo largo de la historia, se han modificado y han evolucionado hasta llegar a representar diferentes y deliciosas alternativas para todos los gustos.

En caso de no gustarte mucho la idea de usar trucha ahumada, puedes utilizar un rico salmón ahumado, el cual puedes hacer fácilmente en casa. Unas gambas, mejillones e incluso almejas, también representan opciones de sabor delicioso y nutritivo.

      [/nextpage][nextpage]

Ventajas de la preparación de platos con los pescados ahumados

Cómo Hacer Una Lasaña Fría Con Sabor A Mar

En el caso de esta receta de lasaña, hay algunas bondades que podrás disfrutar; entre ellas, debes saber que la trucha ahumada en rica en ácidos grasos Omega-3; los cuales contribuyen a reducir el colesterol, la hipertensión y por ende, a prevenir las enfermedades cardiovasculares.

Además, su aporte calórico es sumamente bajo, razón por la que este pescado, complementa perfectamente a la pasta y sus carbohidratos.

Si estás buscando opciones para disfrutar de una lasaña más saludable y ligera, aprovecha esta de repollo que está deliciosa, es rápida de hacer y además en muy nutritiva.

    [/nextpage]