Los alimentos que nunca deberías tomar si tienes el colesterol alto

-

Si no se tiene un registro continuo sobre el colesterol de nuestro organismo, puede haber efectos nocivos para nuestra salud. Debido a esto, es muy importante saber cuáles son los efectos y causas que genera el colesterol alto. Uno de los principales males se encuentra en el consumo de grasas saturadas, muchos individuos desconocen cuáles son efectos que puede tener este tipo de ingesta sobre el organismo.

Debido a esto, les diremos cuáles son los alimentos más perjudiciales para la salud, y que consecuencias puede tener el colesterol alto en nuestro organismo.

8
Principales recomendaciones de la Asociación

Principales recomendaciones de la Asociación

Por otro lado, recomienda que “La grasa monoinsaturada se encuentra principalmente en alimentos de origen vegetal, especialmente en el aceite de oliva y en frutos secos como almendras y avellanas. También en menor medida en otros aceites vegetales y alimentos. El aceite de oliva está constituido principalmente por ácido oleico (ácido graso monoinsaturado), que ayuda a reducir el colesterol-LDL y aumenta el colesterol-HDL. El aceite de oliva protege de la oxidación, reduce la presión arterial y la inflamación y disminuye la tendencia de la sangre a formar trombos. En el mercado se pueden encontrar tres clases diferentes: aceite de oliva, aceite de oliva virgen y aceite de oliva virgen extra”.

Siguiente