Canciones pegadizas y otras cosas curiosas que hace nuestro cerebro

-

Probablemente estés escuchando música en tus auriculares en el trabajo ahora mismo. Ya sea que estés revisando tu lista de tareas pendientes o generando una lluvia de ideas creativas, así es como las canciones que estás reproduciendo afectan el funcionamiento de tu cerebro.

Somos un gran fanático de la música y la usamos mucho cuando trabajamos, pero no teníamos idea de cómo afecta realmente a nuestros cerebros y cuerpos.

Dado que la música es una parte tan importante de nuestras vidas, pensamos que sería interesante y útil echar un vistazo a algunas de las formas en que reaccionamos ante las canciones sin siquiera darnos cuenta.

1
1. La música feliz/triste afecta cómo vemos las caras neutras

Por lo general, podemos elegir si una pieza musical es particularmente feliz o triste, pero esto no es solo una idea subjetiva que proviene de cómo nos hace sentir. De hecho, nuestros cerebros responden de manera diferente a la música alegre y triste.

Incluso piezas breves de canciones alegres o tristes pueden afectarnos. Un estudio mostró que después de escuchar una pieza musical corta, era más probable que los participantes interpretaran una expresión neutral como feliz o triste, para que coincidiera con el tono de la música que escuchaban.

Esto también sucedió con otras expresiones faciales, pero fue más notable en aquellas que eran casi neutrales.

Atrás