GES prevé un crecimiento del 86,3% en su facturación en 2022, hasta más de 300 millones

El proveedor integral de soluciones para proyectos renovables eólicos y fotovoltaicos GES prevé un crecimiento del 86,3% de sus ingresos en 2022, hasta superar los 300 millones de euros al acabar el año, según ha apuntado la empresa en un comunicado.

«Si se mantiene la situación del mercado renovable global y se confirma la tendencia actual, las previsiones de GES para este ejercicio son muy favorables y le permiten consolidarse como proveedor referente nacional e internacional en ingeniería, construcción y mantenimiento para energías renovables», ha destacado la compañía.

Además, ha indicado que el cierre de 2021 también ha sido positivo, ya que, tras la pandemia y con un mercado «marcado por la incertidumbre», ha mantenido sus ingresos y ha alcanzado una facturación de 161 millones de euros, «lo que pone de manifiesto la recuperación definitiva de la actividad y las buenas perspectivas de crecimiento».

En cuanto a su cartera de pedidos, GES ha destacado que está trabajando en la construcción de cuatro proyectos eólicos en México, Chile y España cuya capacidad alcanza los 698 megavatios (MW), así como en cuatro proyectos solares que está desarrollando en España y Chile, con una potencia superior a los 400 MW.

En esa línea, en los tres primeros meses de 2022 la empresa se ha adjudicado contratos solares con una potencia de 492 MW, así como otros ocho proyectos de instalación eólica en Bélgica, Francia y España con una capacidad energética de 133 MW.