Quantcast

Casa A Pedreira, un hotel boutique para desconectar en la naturaleza

  • Siempre es una experiencia única disfrutar de un viaje que incluya actividades deportivas en plena naturaleza, deliciosa gastronomía gallega y mil planes más en una estancia de ensueño.
  • Todas estas apetecibles opciones las ofrece Casa A Pedreira, una antigua casona convertida en hotel boutique ubicada en Cuntis (Rías Baixas). Es el escondite rural al que escapan (y repiten) los más sibaritas para descansar.

Alojarse en un hotel boutique es tendencia en turismo y cada vez son más los que renuncian a grandes cadenas hoteleras para dejarse cautivar por las delicias de estas íntimos y originales estancias. Un buen hotel boutique debe tener una excelsa arquitectura y diseño, calidez, calidad, personalidad e identidad propia; atributos que cumple Casa A Pedreira, un enclave con encanto donde los clientes reciben, desde que hacen su reserva, un trato exclusivo y una carta de servicios personalizados. Su objetivo principal es hacer sentir al huésped como en casa y garantizarle la tranquilidad, la exclusividad y el confort de un hotel de lujo sin, necesariamente, pagar un precio elevado.

Casa A Pedreira

Marián Gómez Alonso, la propietaria de este hotel, lo tiene claro, en Casa A Pedreira trabajan desde el corazón, y sus huéspedes siempre repiten y destacan el calor humano que posee y transmite todo el equipo, el cariño y la atención personalizada.

Diez habitaciones y una villa independiente

Casa A Pedreira cuenta con diez habitaciones amplias, luminosas y con una cuidada decoración campestre que combina maravillosos muebles rescatados. Además, para los que buscan aún más intimidad, cuentan con Pedreira´s Cottage, una casita independiente dentro de la finca con dos dormitorios, dos baños y un acogedor salón con chimenea.

Casa A Pedreira

En este hotel, la jornada empieza con desayunos caseros personalizados que se sirven en mesa en su amplio comedor. También, cuenta con zonas de lectura, sala de tertulia, coquetos rincones en plena naturaleza para evadirse y desconectar y un palomar al estilo de los tradicionales pazos gallegos convertido en zona de masajes que se pueden solicitar “a la carta”, y en la que hacen diferentes terapias basadas en la medicina hindú.

8.000 metros de finca

Los 8.000 metros de finca se han transformado en un cuidado jardín rústico, en el que la piscina armoniza con el hórreo y el palomar del siglo XVIII. En el exterior de la casa hay una gran terraza y numerosas zonas verdes para disfrutar y poder relajarse en buena compañía o con un libro. La zona de la piscina es un lugar privilegiado para refrescarse en los calurosos días de verano. Además, disponen de un Menú Picnic para disfrutarlo bajo sus árboles centenarios y sus camelios y magnolios.

Casa A Pedreira

Mención aparte merece su cocina, en Casa A Pedreira apuestan por una gastronomía tradicional con toques de creación. Compran diariamente los productos de Km 0 en mercados locales, haciendo honor de la exquisita cocina gallega. No tienen servicio de restaurante ni ofrecen carta de comidas, cocinan para sus huéspedes y se adaptan a sus gustos y peticiones.

Vivir experiencias únicas

Casa A Pedreira está situada en un lugar estratégico, discreto y protegido, dentro de la provincia de Pontevedra, por lo que en recorridos cortos se pueden descubrir lugares llenos de encanto, tanto en la zona de interior como en la costa. Las Rías Baixas es una zona bañada por preciosas playas, senderos, bucólicos bosques y con una gastronomía de excepción.

Casa A Pedreira

En esta antigua casona reconvertida ofrecen diferentes packs de planes y experiencias, como su “Welcome Family!” para familias y grupos de amigos que quieran practicar un detox digital. Preparan menús personalizados y rutas de senderismo para disfrutar del entorno tranquilo y privilegiado. Otra de sus alternativas es “Relax & Gastromusical”, una nueva propuesta para las noches de sábado y domingos al mediodía, con la que desconectar de la rutina y sentir toda la magia de Cuntis.

Premios y reconocimientos

Con el objetivo de acercarse a los nuevos tiempos de ocio y trabajo, han creado “Spazo P”, un punto de encuentro para poder disfrutar de eventos, actividades culturales, gastronómicas e incluso, reuniones de trabajo. Por supuesto, adaptándose a las nuevas normativas sanitarias y cumpliendo todos los protocolos de higiene y desinfección. En su web, pueden consultarse los próximos conciertos y actividades y comprar las entradas on line.

En marzo de 2019, Casa A Pedreira recibió el reconocimiento Casa Rural Starlight, que se da en exclusiva a los espacios que poseen una excelente calidad y que representan un ejemplo de protección y conservación. Esta certificación permite, por primera vez, aunar ciencia y turismo; para ello, se sirve de la astronomía y la visión del firmamento como herramienta para una nueva forma de turismo sostenible.