10 formas de aliviar el dolor físico

El dolor físico nos acompaña durante toda nuestra existencia , desde el momento de nacer hasta el último día de la vida de una persona puede sentir dolor físico. Existen muchos factores que pueden desencadenar dolor físico.

El dolor físico es una percepción sensorial desagradable de mayor o menor intensidad y que es causada como respuesta a una lesión o a los síntomas de alguna enfermedad que están afectando ciertos órganos. Para disminuir esa sensación desagradable; el ser humano ha probado sustancias naturales y ha creado otras de forma artificial para atenuar y eliminar el dolor. A continuación encontrarás maneras de aliviar el dolor.

Acupuntura para aliviar el dolor físico

10 Formas De Aliviar El Dolor Físico

La acupuntura es una técnica milenaria china que consiste en la colocación de agujas en algunos lugares específicos del cuerpo con la intención de aliviar el dolor; su uso se ha extendido y en la actualidad se emplea para manejar el estrés. Esta técnica según la filosofía china es para equilibrar el flujo de energía o fuerza vital, según esta creencia al insertar las agujas en los puntos específicos, el flujo de energía se equilibra.

Mientras que la filosofía de los acupunturistas occidentales; al insertar las agujas se estimulan nervios y músculos, logrando estimular los nervios que controlan el dolor. 

Te puede interesar: Dolor en adultos ¿Porque es tan frecuente?