Coche eléctrico: estos son los que tienen más autonomía

No es ningún secreto que una de las mayores preocupaciones de quienes intentan adentrarse en la movilidad electrificada tiene mucho que ver con la autonomía que imparten cada coche eléctrico. Esto se debe al temor de que su EV no tenga la carga de batería necesaria para completar un viaje, lo cual es un factor de motivación muy fuerte.

[nextpage]

Los beneficios del coche eléctrico

Coche Eléctrico

Como quedarse sin gasolina en un automóvil convencional, conducir un vehículo eléctrico que de repente se queda sin carga no es la idea de diversión de nadie. En cualquier caso, con la marcha del sector y las importantes novedades reflejadas en los últimos tiempos, podemos ver que esto, poco a poco, se va disipando.

[/nextpage]

[nextpage]

Modelos más nuevos

Coche Eléctrico

De hecho, en lo que son los modelos más nuevos ya es habitual encontrar que superan los 400 km, cuando antes la media rondaba los 250-280 km. En general, cuanto mejor sea la marca y el modelo más nuevo en cuestión, estas cifras aumentarán notablemente, aunque todavía quedan algunas con muy buen comportamiento, también en cuanto a viajes.

Algunos de ellos se engloban en los que son los coches eléctricos con mayor autonomía de este 2022, y que están perfectamente hechos para ir un paso más allá de los híbridos enchufables.

[/nextpage]

[nextpage]

La parte superior de la carrera más larga

Coche Eléctrico

Ya sea que los conductores realmente necesiten o no un automóvil que pueda cubrir más de 500 kilómetros con una batería llena es un asunto diferente: después de todo, muchos propietarios de automóviles eléctricos rara vez se aventuran tan lejos fuera de su propio código postal, por lo que pueden adquirir una gama de vehículos eléctricos que solo necesitan cargarse en casa.

[/nextpage]

[nextpage]

Viajar largas distancias

Coche Eléctrico

Aún así, la mayoría de nosotros queremos la capacidad de viajar largas distancias, ya sea para visitar a la familia o ir de vacaciones, incluso si esos grandes viajes no ocurren con mucha frecuencia.

Y, afortunadamente, la última generación de coches eléctricos ofrece autonomía suficiente para satisfacer esa demanda; estos son los que ofrecen el mayor alcance en la actualidad.

[/nextpage]

[nextpage]

BMW iX

Coche Eléctrico

El impresionante BMW iX (aquí su ficha técnica) tiene el tamaño aproximado de un BMW X5 y además de su diseño futurista y rompedor, se caracteriza por tener una gama de prestaciones muy elevada.

La versión de acceso xDrive40 tiene una potencia total de 240 kW para sus dos motores (el equivalente a 326 CV), tracción total y 630 Nm de par. Este es el que lleva una batería de 71 kWh y soporta una potencia máxima de carga de 150 kW.

[/nextpage]

[nextpage]

Esta versión anuncia una autonomía de entre 372 y 425 km

Coche Electrico 6

Arriba está el xDrive50 de 523 CV, que también tiene dos motores y tracción total, y entrega 765 Nm de par. En esta versión, calcula el 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y su autonomía homologada oscila entre los 549 y los 629 km.

Dispone de la batería más grande del mercado en coche de serie en Europa, con una capacidad útil de 105 kWh y una potencia máxima de carga de 205 kW.

Como colofón también está el iX M60 con 397 kW (540 CV), aunque con puntas de 455 kW 619 CV (619 CV), lleva la misma batería que el xDrive50, hace el 0 a 100 km/h en 3.8 segundos y su velocidad máxima está limitada a 250 km/h. promete entre 480 km y 566 km de autonomía.

[/nextpage]

[nextpage]

Mercedes EQS

Coche Electrico 7

En paralelo al BMW iX, tenemos con el Mercedes EQS uno de los coches eléctricos con más autonomía de este 2022. Se trata del buque insignia eléctrico de la casa alemana, donde su versión con más autonomía es el EQS450+ (que ya está en producción), con una autonomía real de 640km.

El resto de versiones se acercan bastante a esta cifra, situándolo como el vehículo eléctrico con más autonomía. Su batería de 107 kWh mucho tiene que ver en estas cifras. Cabe destacar que, si limitamos el uso de este vehículo al uso urbano, con buen tiempo, podríamos llegar a recorrer hasta 890 km.

[/nextpage]

[nextpage]

Hyundai Kona EV

Coche Electrico 8

El Hyundai Kona EV, la versión eléctrica del Kona, cuenta con un potente motor de 152 kW (204 hp), con baterías de hasta 64 kWh que brindan una autonomía récord de hasta 300 millas. Esto lo convierte en un automóvil urbano de tamaño compacto que también es adecuado para viajes razonablemente largos.

Apoyado en un punto de recarga intermedio, este coche puede ir desde Madrid a cualquier punto de España sin ningún problema.

El Kona Electric también tiene una increíble capacidad de aceleración, proporcionada por los 395 Nm de par que genera su motor eléctrico. Este SUV deportivo pasa de 0 a 100 km/h en tan solo 7,6 segundos, en la versión de 64 kWh.

[/nextpage]

[nextpage]

Tesla modelo 3 de largo alcance

Coche Electrico 9

Hablar del Tesla Model 3 es hacerlo en una berlina 100% eléctrica muy plausible y, quizás, el EV más famoso de todos. Si nos fijamos en los listados de venta, curiosamente nos encontramos con que se trata de un modelo con unas ventas realmente espectaculares, solo superado en Europa por el Renault ZOE A pesar de su elevado coste, el Model 3 parece haber convencido a muchos conductores.

No obstante, contamos con la modalidad de largo alcance Dual Motor del Model 3, que nos ofrece una autonomía real de 485km gracias a su batería de 75 kWh.

Hay que tener en cuenta que otros modelos de Tesla, que llegarán inicialmente este año, superarán con creces estas cifras. El Model S Plaid llegará con una autonomía real de 560 km y el Model S Long Range lo hará con 585 km de autonomía real.

[/nextpage]

[nextpage]

Porsche Taycan GTS 2022

Coche Electrico 10

El recién llegado Porsche Taycan GTS 2022 es el primer modelo de la gama en superar los 500 kilómetros de autonomía, alcanzando los 504 km. Esta berlina eléctrica de 445 kW (598 CV) de potencia máxima y 850 Nm de par máximo, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos.

[/nextpage]