Las claves para saber si un yogur está malo

-

No cabe duda que el yogur es uno de los productos lácteos más saludables, cuyo consumo periódico se recomienda a todos los seres humanos desde muy temprana edad. Los pediatras lo recomiendan para los niños pequeños, porque sus componentes ayudan a reforzar el sistema inmune y a darle parte de los nutrientes que necesitan.

Pero, a pesar de que el yogur se produce gracias a unos microorganismos que se desarrollan en la leche, se pone malo, esto es, que tiene un lapso que se considera óptimo para su consumo, pasado el cual no debes tomarlo, por eso queremos explicarte los datos que necesitas saber para determinar si ese yogur que tienes en la nevera se ha puesto malo.

9
Otros tips para poder reconocer si un yogur está malo

Utilizar tus sentidos es otra manera que puede facilitar el reconocimiento del estado en que se encuentra el yogur que quieres consumir, de modo que usa tu vista y tu olfato. Ciertamente, algunos yogures tienen un olor distinto, pero en el caso de que esté malo, el olor es inconfundible. Es un olor parecido al de la levadura, así que si el olor te hace sospechar, mejor deséchalo.