viernes, 19 abril 2024 8:49

Puma lanza el proyecto RE:JERSEY para reciclar viejas equipaciones de fútbol

Puma empleará camisetas de fútbol para producir otras nuevas con el objetivo de reducir los residuos y allanar el camino hacia modelos de producción circulares dentro del proyecto RE:JERSEY, que permite que las prendas viejas con logotipos, bordados y escudos que antes obstaculizaban el reciclaje ahora se pueda realizar.

Dicho proyecto utiliza las prendas de las equipaciones de fútbol para crear hilo con el que se fabricarán las nuevas camisetas. En el proceso de reciclaje primero las prendas se descomponen químicamente en suscomponentes principales, luego se filtran los colores y después el material se vuelve a unir químicamente creando hilos que tienen las mismas características de rendimiento que el poliéster virgen.

Mientras que las equipaciones de fútbol de Puma que se comercializan actualmente están fabricadas con poliéster 100 por cien reciclado, las equipaciones RE:JERSEY están hechas con un 75 por ciento de camisetas defútbol reutilizadas. El 25 por ciento restante proviene de Seaqual Marine Plastic.

«Con el proyecto RE:JERSE, queríamos desarrollar formas de reducir nuestro impacto ambiental, respetar los recursos y reutilizar los materiales. Los conocimientos que hemos obtenido con RE:JERSEY nos ayudarán a desarrollar más productos circulares en el futuro», dijo Howard Williams, Director Apparel Technology en Puma.

Los productos fabricados en el proyecto RE:JERSEY se usarán en los calentamientos previos a los partidos de clubs como el Manchester City, el AC Milan, el Borussia Dortmund y el Olympique deMarsella antes de finales de abril.