10 tatuajes conmovedores con un significado muy especial

Son muchos los tatuajes que cuentan con significados realmente especiales. En ocasiones, los símbolos por sí solos ya tienen mucho qué decirlos. Pero es otras veces, somos nosotros los que realmente les otorgamos el significado o simbolismo que queremos, para que resulten más personales.

Son muchos los tatuajes que tenemos a nuestra disposición. Algunos son los más demandados pero otros, podemos hasta inventarlos, con tal de que sigan o reflejen algo que nos represente. Hoy te presentamos una selección de lo más conmovedor en unos diseños sencillos y exclusivos.

[nextpage title= «Punto»]

Tatuajes de punto y coma

10 Tatuajes Conmovedores Con Un Significado Muy Especial

Como bien sabemos, el punto y coma es un símbolo ortográfico. En gramática, lo usamos para poder separar unas ideas generales. También se puede usar para unir dos proposiciones, así como para separar elementos mientras hacemos una enumeración. Pero en el mundo del tatuaje es totalmente diferente.

En este caso, viene a significar una simple pausa y que todavía hay mucha vida por delante. No es el final, sino la oportunidad de seguir hacia delante, de comenzar de nuevo. Esto se hizo popular gracias a una joven que pasó por el suicidio de su padre cuando era una adolescente. De ahí que el significado fuera más valorado.

[/nextpage]

[nextpage title= «Mariposas»]

Mariposas

10 Tatuajes Conmovedores Con Un Significado Muy Especial

Sin duda las mariposas siempre son una buena alternativa cuando elegimos los tatuajes. Pueden ser muchos los diseños que ocupan parte de nuestra piel. Quizás porque entre todos ellos es bastante complicado el poder encontrar dos iguales. Podemos combinarlos en colores  y en formas.

Pero lo principal es que también cuenta con varios significados. Uno de ellos es que representa a la belleza. Pero no solo eso, sino que también es una especie de transformación en nuestras vidas. Además, el tatuarnos dos mariposas pequeñas y juntas, simbolizará el amor hacia nuestra pareja.

[/nextpage]

[nextpage title= «Malin»]

Símbolo Malin

10 Tatuajes Conmovedores Con Un Significado Muy Especial

Dentro de los símbolos, nos podemos encontrar con una amplia variedad. Sin duda, son muchos lo que nos aportarán un toque minimalista a nuestro acabado. El símbolo Malin es muy similar al de infinito. Que como bien sabrás, también es otro de los más comunes.

En este caso, dicho símbolo parece abrirse y terminarse con una especie de flecha. Dentro de su significado nos encontramos con esa idea de seguir hacia delante a pesar de todos los inconvenientes que se nos pongan por delante. Si no te mata, te hará más fuerte. Ése es el mejor mensaje.

[/nextpage]

[nextpage title= «Triángulo»]

Triángulo de Harry Potter

10 Tatuajes Conmovedores Con Un Significado Muy Especial

Seguro que al verlo te has dado cuenta. Es uno de los símbolos que salen en la saga de Harry Potter. Un símbolo que está compuesto por dos triángulos isósceles y un círculo en ellos. Pero además son tres objetos que cuentan con un gran poder.

Representan tanto la capa de la invisibilidad como la piedra de resurrección y la varita de saúco. Tres ideas que al unirse, convertirán a la persona en el amo de la muerte. Es otro de los símbolos que puedes personalizar y darle un nuevo significado que supere el que trae de serie.

[/nextpage]

[nextpage title= «Luna»]

Tatuajes de las fases de la luna

10 Tatuajes Conmovedores Con Un Significado Muy Especial

Otro de los tatuajes más comunes es el que cuenta con las fases de la luna como protagonistas. Quizás, en un primer momento te pueda parecer un tatuaje que carece de sensibilidad o de mucho significado, pero no, es todo lo contrario. Está conectado con las emociones.

Las fases representan la vida y nuestro crecimiento. Una forma de mostrarnos los cambios y los pasos que daremos a lo largo de nuestro recorrido. Como tal, tendremos que ir adaptándonos a todos ellos. Un tatuaje sencillo pero que cuenta con un amplio significado en sí mismo.

[/nextpage]

[nextpage title= «Libelula»]

Libélulas

10 Tatuajes Conmovedores Con Un Significado Muy Especial

Seguro que las habrás visto en más de una ocasión. Porque las libélulas siempre son una de las grandes opciones para llevar sobre nuestra piel. Siempre nos dejarán unos tatuajes minimalistas, sencillos y con ese toque femenino que tanto nos gustan. Aunque como sabes, siempre puedes darle tu propio toque.

En este caso nos quedamos con su significado de nuevo. Lo cierto es que la buena suerte es quien siempre la acompaña, pero todavía hay más. La fuerza así como la armonía de nuestra vida es otro de los detalles presentes en un tatuaje como éste. Pequeñas ideas que se suman al resultado final.

[/nextpage]

[nextpage title= «Estrellas»]

Estrellas

10 Tatuajes Conmovedores Con Un Significado Muy Especial

No es nada nuevo si os decimos que las estrellas también son de lo más demandadas cuando pensamos en un perfecto tatuaje. Puedes elegir un diseño sencillo con una sola, o bien, uno más complicado con varias y hasta de diversos colores. ¡Siempre hay opciones para todos los gustos!.

Pero en este caso, hay que decir que las estrellas siempre serán las mejores guías. Más que nada porque nos darán la luz en los momentos más oscuros. Una forma de guiar nuestro camino, cuando más lo necesitamos. La esperanza así como el coraje también son otros sinónimos de las mismas.

[/nextpage]

[nextpage title= «Dragones»]

Dragones

10 Tatuajes Conmovedores Con Un Significado Muy Especial

Quizás es uno de los tatuajes que más contradicción nos ofrecen. Más que nada porque estamos cansados de ver cómo los dragones son uno de esos animales feroces que siempre atemorizaban a todos los protagonistas de los cuentos o de los dibujos animados. Pero no siempre tiene porqué ser así.

Parece que el mundo del tatuaje lo tiene muy claro. Porque en este caso, los dragones nos muestran otra cara. Una cara que nos encanta porque dentro de su simbolismo nos quedamos con la esperanza así como la pureza y también la fuerza que demostramos cada día de nuestra vida.

[/nextpage]

[nextpage title= «Árbol»]

Árbol de la vida

10 Tatuajes Conmovedores Con Un Significado Muy Especial

Lo sagrado de los árboles se ciñe ahora a los diseños más originales. Son muchos los que nos podemos encontrar. Desde los más sencillos a otros elaborados. Pero aún así, todos ellos cuentan con un significado universal. Su representación es la de la vida eterna, de ahí que sean tan sagrados en algunos lugares.

Pero es que todavía hay más, ya que no nos podemos olvidar de que simboliza tanto la fuerza como la resistencia que tenemos de soportar cada día todo lo que se nos venga encima. La protección y la vida eterna también están dentro de un tatuaje como éste.

[/nextpage]

[nextpage title= «Sol»]

El Sol

10 Tatuajes Conmovedores Con Un Significado Muy Especial

Si antes mencionamos a la Luna, el Sol no se iba a quedar atrás. Lo cierto es que también tiene una amplia representación en nuestra vida. Como tal, su importancia se ve reflejada en los tatuajes y tras ellos, en nuestra piel. Se dice que simboliza el renacer así como la vida en general. Pero no solo eso, sino también es sinónimo de la fertilidad.

Necesitamos de esa motivación para poder dejar el pasado atrás. Esto y mucho más es lo que nos dará el sol. La fuerza y  la luz para poder seguir hacia delante. Por lo que se dice que es un nuevo comenzar, algo así como el renacer, ya que cada día se pone pero al siguiente vuelve a levantarse hacia lo más alto.

[/nextpage]