Así es como la “tasa Amazon” podría afectar a tus compras

-

El Ministerio de Hacienda anunció que está trabajando en un nuevo impuesto para Amazon por la ocupación del espacio público que se produce en las entregas a domicilio de los servicios de paquetería. Según estimaciones de las empresas de logística, solo en Madrid se realizan más de 400.000 repartos de paquetes al día.

Asimismo, la denominada ‘tasa Amazon’ será un nuevo gravamen que afectaría no sólo a empresas del ámbito e-commerce, como Amazon o AliExpress, sino también a otras cadenas como El Corte Inglés, Ikea y Carrefour. A continuación te contamos cómo podría afectar a tus compras.

10
Comprar en el comercio local

Comprar en el comercio local

Finalmente, y que ya mencionamos sucintamente, se trata de otra alternativa que es comprar en un comercio local. La opción es para el consumidor que no quiera pagar más por un producto es comprar en establecimientos de barrio.

Disuadir al comprador si tiene que abonar un precio más caro por adquirir un artículo online fomentará, en muchos casos, que haga sus compras en tiendas más cercanas, fortaleciendo así el comercio local. Son muchos los pequeños comercios que podemos encontrar en nuestros municipios.

Siguiente