Las organizaciones de consumidores piden «calma y responsabilidad» ante el paro de transportistas

CECU, Facua, Unae, Hspacoop, AUC y OCU han pedido «calma y responsabilidad» ante el paro de transportistas y han exigido que este se realice en el «marco de la legalidad».

En una carta firmada por las principales asociaciones de consumidores del país, estas organizaciones indican que el paro convocado por los transportistas desde hace una semana debe fijar y cumplir unos servicios mínimos, además de respetar a los profesionales del sector «que deseen voluntariamente seguir trabajando».

«Pedimos que se aplique todo el peso de la Ley a las acciones violentas e intentos de coaccionar a los que quieren mantener su actividad laboral y profesional», han subrayado las organizaciones.

El día en el que el Gobierno celebra una reunión con el sector del transporte para hallar una solución, las organizaciones también han pedido a los consumidores que eviten las compras compulsivas.

«Hacer acopio de productos puede generar consecuencias indeseables, como especulación, ansiedad y malestar en la ciudadanía, entre otras», han advertido.

No obstante, las entidades firmantes también ha indicado que el Gobierno debe garantizar, con todas las medidas que tiene a su alcance, que los consumidores tengan acceso a los productos en los diferentes establecimientos comerciales.

Por último, las organizaciones han hecho un llamamiento a la responsabilidad del Gobierno y entidades convocantes para que hagan lo que esté en sus manos para evitar generar daños aún mayores a los consumidores y la economía española.