10 horribles seres que puedes encontrar en la costa de Australia

Parece que la costa de Australia cuenta con unas especies o seres de lo más particulares. Porque no todo son playas bonitas para poder disfrutar en las vacaciones. A veces también tenemos la otra cara de la moneda. Sin duda, aquíos mostraremos dicha cara, que no siempre será de lo más atractiva.

Porque hablamos de los seres horribles que te puedes encontrar en la costa de Australia. Aunque desde luego, no quisiéramos verlos en persona. Muchos de ellos nos dejarán con pesadillas durante un par de noches. Si sigues leyendo, sabrás bien de lo que te hablo.

[nextpage title= «Tiburón»]

El tiburón duende

10 Horribles Seres Que Puedes Encontrar En La Costa De Australia

Una una de las criaturas más extrañas. Recorre las costas desde Japón hacia Australia. Se dice de él que es uno de los seres menos comunes, ya que cuenta con una especie de prolongación que sale de la parte de la boca. Además, cuenta con unas mandíbulas desplazadas que se mueven al abrir la boca.

Allá por el siglo XIX se pescó el primer ejemplar. Fue su pescador quien le puso el nombre. Puede llegar a medir entre dos y tres metros, mientras que pesarán unos 700 kilos. Un cuerpo alargado y comprimido, con aletas pélvicas más grandes que las dorsales. ¡Ver para creer!.

[/nextpage]

[nextpage title= «Grim»]

Grimpoteuthis

10 Horribles Seres Que Puedes Encontrar En La Costa De Australia

En este caso, el llamado ‘Grimpoteuthis’ es una especie de molusco. También se le conoce por el nombre de ‘Pulpo Dumbo’. Este nombre es porque cuentan con unas aletas en forma de orejas. Se van proyectando sobre su cuerpo o cabeza y de ahí la definición de dicho nombre.

No se conoce mucho sobre los hábitos que llevan. Parece que al ser otro de los seres de la costa de Australia tan extraño, no se ha profundizado más en él. Solo se sabe que viven en las profundidades marinas, ya que la gran mayoría se han encontrado a más de 1600 metros de profundidad.

[/nextpage]

[nextpage title= «Ofiuras»]

Ofiuras

10 Horribles Seres Que Puedes Encontrar En La Costa De Australia

Se dice que esta criatura no es peligrosa para el ser humano. Aún así, quizás seamos muchos los que pensamos que mejor cuanto más lejos esté. Lo cierto es que si nos fijamos bien, cuentan con un forma muy similar a las estrellas de mar. Son varios brazos los que salen desde el cuerpo central.

Cuentan con un cuerpo pequeño y una gran boca que tiene unas placas móviles a modo de mandíbulas. Tienen un tubo digestivo incompleto al carecer de ano. Por lo que, todo aquello no digestivo se expulsará por la boca. Se llegan a regenerar a partir de un solo brazo.

[/nextpage]

[nextpage title= «Pez»]

Pez sin rostro

10 Horribles Seres Que Puedes Encontrar En La Costa De Australia

En la costa de Australia nos volvemos a encontrar con otra de las criaturas más extrañas. Porque a simple vista, lo primero que podemos apreciar es que se trata de un pez sin rostro. Sí, tal cual comentamos y que podrás descubrir en la imagen. Ha sido gracias a una expedición que estudiaba el fondo del océano.

Allí parece que las criaturas más extrañas salen a la luz. Algo que siempre llama la atención, porque nos podemos encontrar con rostros muy variados, pero que no lo tenga ya es algo más que curioso. No cuenta con ojos y su boca está debajo. Algo que ha llamado mucho la atención.

[/nextpage]

[nextpage title= «An»]

Anthozoa

10 Horribles Seres Que Puedes Encontrar En La Costa De Australia

De entre todos los animales, éste también cuenta con un aspecto bastante impactante. Parece que cuenta con un ojo central de todo lo ve. Pero es que tipo coral puede ser tan inquietante como peligroso. Los hay mucho peores, es cierto, pero eso no quita que también pueda molestar a los buceadores.

Es un animal que cuenta con varias especies. Su boca está rodeada de tentáculos y no se abrirá de manera directa, sino que en ella hay una especie de faringe que cuenta con varios canales. No es fácil verlo, pero si así fuera, lo más seguro que daríamos algún que otro grito, ¿no crees?.

[/nextpage]

[nextpage title= «Lagarto»]

Pez lagarto

10 Horribles Seres Que Puedes Encontrar En La Costa De Australia

También está en pez lagarto. Aunque en este caso es concretamente la costa de Australia, ya que se ubica en las profundidades. Algo que también nos invita a respirar de una manera más tranquila porque la pinta que tiene, también nos echaría para atrás al verlo.

Cuenta con un cuerpo bastante alargado y como no, una boca más bien grande en comparación a su tamaño. Lo que tenemos que destacar son sus dientes. Ya que son bastante finos y largos. Lo que hará que capte a sus presas de la mejor manera posible. Los ojos están justo en el extremo de la boca. ¡No se perderá detalle de lo que captura!.

[/nextpage]

[nextpage title= «Pez»]

Pez borrón

10 Horribles Seres Que Puedes Encontrar En La Costa De Australia

Estamos ante otro de los animales que se pueden encontrar en la costa de Australia. Se llama el ‘pez borrón’ y su aspecto da sensación de tristeza, gracias al dibujo de su boca y a esos ojos un tanto hundidos. Hace unos años se le denominó como el animal más feo del mundo.

Desde luego, extraño es ya que parece parte de una masa de tipo gelatina que da un poco de cosa si tenemos que verlo en vivo. Aunque por desgracia también hay que decir que se encuentra en peligro de extinción. No tiene músculos y se alimenta de la materia que flota en el agua y como no, de crustáceos.

[/nextpage]

[nextpage title= «Trípode»]

Pez trípode de la costa de Australia

10 Horribles Seres Que Puedes Encontrar En La Costa De Australia

Se le llama el pez trípode porque cuenta con unas extensiones en la parte de las aletas pélvicas. Sobre ellas se apoyará en el fondo del mar. Caza de cara a la corriente y extendiendo sus largas aletas de la parte pectoral, para que se posen sobre su presa. Gracias a dichas aletas pueden llegar a alcanzar unos 35 centímetros.

Pero lo que el pez trípode no sabía es que hasta se le ha visto nadar. Los científicos se han permitido este lujo. Ya que solo así se nos dará más pistas de su comportamiento. Mientras nada, las extensiones son mucho más flexibles de lo que en realidad parecen. ¡Él se mueve como pez en el agua!.

[/nextpage]

[nextpage title= «Isopoda»]

Isopoda

10 Horribles Seres Que Puedes Encontrar En La Costa De Australia

Son numerosas las especies que nos encontramos dentro de las llamadas ‘Isopoda’. Eso sí, la costa de Australia también ha sido el testigo de ver algunas de ellas. La gran mayoría de los mismos cuentan con un cuerpo dividido en tres partes como son la cabeza, el tórax y el abdomen.

Hay que decir que tanto las hay de agua como de tierra. Que en total nos podemos encontrar más de 10.000 especies diferentes. Parece como si todas ellas fueran a conquistar el mundo acuático o el terrestre. Aunque es cierto que algunos no los podemos ver a simple vista, mientras que otros tienen más de 40 centímetros de longitud.

[/nextpage]

[nextpage title= «Chau»]

Chauliodus

10 Horribles Seres Que Puedes Encontrar En La Costa De Australia

Desde luego, puede llegar a ser uno de los peces más terroríficos. A la vista está y como no, en la costa de Australia también se halla. Pero no solo en ellas sino en las grandes profundidades. Allá donde no entra la luz solar, estarán ellos, porque no necesitan de otra luz que la que ya tienen en su cuerpo.

Sí, cuentan con una especie de focos que ayudarán a sobrevivir y también, a ayudar a otros peces a llevar el camino correcto. Están localizadas en la parte de su vientre, lo que les viene estupendo para poder captar a sus presas. Son carnívoros y tienen un tamaño de unos 35 centímetros.

[/nextpage]